Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 26 de enero de 2018

ANTICIPO EDAD JUBILACIÓN POLICÍA LOCAL

JUBILACIÓN 
POLICÍA LOCAL 
¿Dónde estamos?:
Los compromisos hechos públicos a lo largo de 2016 y 2017 por destacados miembros del Gobierno en el sentido de garantizar la aprobación del Decreto por el que se fijarían los coeficientes correctores de edad de jubilación para la policía local antes de finalizar 2017 para que entrara en vigor en enero de 2018, se han visto frustrados por la realidad.
A estas alturas de enero, sólo falta el informe del Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda del Sr. Montoro para que pueda pasar al Consejo de Estado, requisito previo para poder aprobarse el Decreto en el Consejo de Ministros.
Todos los trabajos y estudios han sido realizados a lo largo de más de dos años y en ellos han participado los estamentos involucrados, confirmando con ellos el cumplimiento de los requisitos por parte del colectivo en materia de penosidad, riesgo,  morbilidad, etc, exigidos por la Ley de Régimen General de la Seguridad Social.
Los plazos de alegaciones y participación institucional y ciudadana, así como los diferentes ámbitos ministeriales concernidos ya se han pronunciado, sólo falta el Ministerio presidido por el Sr. Montoro.
La población en general debe saber que la aplicación de dicho Decreto abrirá expectativas de empleo inmediato en seguridad pública de cientos de plazas de trabajo joven que garantiza altas en la propia seguridad social y sobrecotizaciones importantes para el sistema público y que son empleos de calidad.
¿Que más hay que hacer? En estas condiciones y en apoyo de las acciones que se están desarrollando o puedan desarrollarse en el ámbito estatal,  iniciamos la campaña de enviar correos electrónicos masivos al ministro; para hacer llegar el malestar por el retraso imputable a él del retraso en la jubilación. 
Notas sobre la movilización del 15 de febrero: INFORMAMOS que la plataforma compuesta por CCOO, CSIF, UGT, COP (coordinadora Policía) y CSL (Confederación de Seguridad Local) compuesta por los sindicatos UMP y SPL, no vamos a participar en la misma.
 Todos tenemos ganas de acabar con esta ralentización del procedimiento, pero si se ven agotadas las vías de culminar el Real Decreto de Jubilación, será cuando nuestras organización sindical junto con los otros sindicatos que componen la plataforma sindical mayoritaria dentro del colectivo policial, y que es quien ha empezado todo el proceso hace ya más de ocho años, acometerá las medidas de presión que estime oportunas.

La manifestación del día 15, promovida por la PSPL de la comunidad valencia, no nos tiene que lanzar con los ojos cerrados a una movilización totalmente partidista y justificativa de sus carencias. Cada día que se retrasa el RD, nosotros estamos más unidos, esperando el momento inaplazable en que se deba actuar, sabiendo como sindicatos mayoritarios, con implantación en todas las Administraciones, como se debe actuar ante partidos políticos, instituciones, etc.

No se debe actuar con premura y sin sentido aprovechando la frustración en que efectivamente se encuentran muchos policías locales debido al retraso del prometido real decreto.

Cuando así se crea, y si no hay más remedio, UGT, junto con las demás organizaciones sindicales, llenarán las calles de Madrid de Policías Locales y trabajadores compañeros, pero el día 15 de febrero no es el día, si bien respetamos a quien quiera acudir.



 UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL