Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 23 de noviembre de 2017

25N - BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

UGT valora el Pacto de Estado contra la Violencia de Género25 DE NOVIEMBRE: 


DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN 

DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Con motivo de la celebración el sábado 25, del DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENEROdesde UGT hemos lanzado una campaña,  el díptico: "Claves para acabar contra la Violencia de Género"  y nuestra revista La Karishina nº7.(descarga aquí) 
Os animamos a participar en los actos que al respecto se celebren el día 25.
¡NI UNA MUERTE MÁS!​

Desde el año 1981 se viene conmemorando el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Esta fecha se acuñó en honor a las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.
Como cada  25 de noviembre la Sección Sindical de FeSP-UGT se suma al recuerdo y a la denuncia de todos los actos de violencia ejercida sobre las mujeres en cualquiera de sus formas, y reivindicamos la erradicación en todos los ámbitos del trato desigual entre hombres y mujeres, que es condición necesaria para que la violencia desaparezca. Y mayor es nuestra repulsa cuanto más grave es la materialización del maltrato, por sus consecuencias irreversible en muchos casos.
Desgraciadamente ninguno escapa al alcance de la soberbia, la injusticia, o la ignorancia del que la ejecuta, pero las mujeres son abrumadora mayoría.
En 2017 alrededor de 50 mujeres han perdido la vida por esta causa, dos de ellas de nuestra provincia.
UGT valora el Pacto de Estado contra la violencia de género alcanzado por todos los grupos parlamentarios en el Congreso, aunque lo considera insuficiente.