Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 13 de noviembre de 2017

POLICÍA LOCAL: 50 días, 50 sombras

LAS 50 SOMBRAS AUTÉNTICAS... 
¿EN ENERO NOS JUBILAREMOS?  




El pasado día 10, hemos recibido la contestación de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social sobre la petición de información que realizabamos desde las organizaciones sindicales; y ya nos vemos incapaces de poder aventurar si en menos de los 50 días que quedan para poner fin a este año, veremos como se cumplen con las expectativas generadas y con la deuda contraída con el importante colectivo de las policías locales.

Extraoficialmente, algunos de nuestros representantes electos en las Cortes nos guiñan un ojo y afirman que vayamos "gastando los días" que en enero nos vamos y han visto de lejos el tercer borrado, y si preguntamos por el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social tampoco lo desmienten. 

Se nos hace duro, acercarnos por el cuartel y al ver a los compañeros con casi cuarenta años de servicios y no poder dar respuesta a su eterna pregunta ¿nos vamos en enero? y solo tenemos la respuesta reiterada del Ministerio que habla de informes y más informes, de trámites y de más trámites. 

Hemos avanzado, estamos muy cerca, pero la paciencia de decenas de compañeros está agotándose, se juega con sus expectativas y el retraso en plasmarlo en realidad perjudica tanto en lo personal a los compañeros como en la propia calidad de un servicio que por envejecimiento, desmotivación y falta de poder lanzar políticas activas que solucionen los problemas futuros. 

En resúmen, en este proceso hemos tenido buena fe y paciencia, e incluso hemos sido capaces de buscar disculpas y coartadas a un gobierno demasiado lento (elecciones, el caso catalán, crisis económicas sempiternas, etc.); basta con recordar todos los pasos dados hasta aquí y como dice un compañero mío, entre movimiento y movimiento siempre dos meses. 

Hoy, después de tres semana hemos recibido contestación al escrito remitido por la Plataforma, donde hablan que siguen trabajando pero que aún faltan dos informes previos a su remisión al Consejo de Estado y al Consejo de Ministros. 

Desde esta pequeña sección sindical con más de cuarenta compañeros afectados y en expectativa de jubilación, transmitiremos  a nuestros mayores en el sindicato que habrá que preparar unas "navidades calientes"; es el momento de visualizarnos fuera de reuniones y papeles, ante la sociedad, en la calle y con los compañeros en primera fila.