Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 7 de julio de 2017

INTERINOS E INDEFINIDIOS NO FIJOS

Hoy, para los compañeros de la Sección Sindical de UGT, en el Ayto. de Palencia, nos ha sido de gran satisfacción descubrir esta iniciativa dirigida a dar solución, canalizar iniciativas, informar ante la incertidumbre y trabajar sindicalmente por los más débiles, en este caso en la Administración, los más débiles son los interinos, los indefinidos no fijos, los eventuales etc. 


Felicitamos a nuestros compañeros Valencianos,  y desde nuestra esfera seguiremos su ejemplo en apoyo de los numerosos trabajadores eventuales que tenemos.

 .   

CONSTITUCIÓN DEL SINDICATO PERSONAL TEMPORAL E INTERINO DE UGT EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Las políticas desarrolladas durante los últimos años por el Gobierno en materia de personal, concretadas a través de las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado, han generado una tasa de interinidad muy elevada en las Administraciones Públicas.

Las limitaciones de la tasa de reposición y la imposibilidad de convocar Ofertas Públicas de Empleo suficientes han sido elementos determinantes de esa temporalidad y han provocado que el personal interino y temporal (funcionario  y laboral) permanezca durante muchos años en una situación de precariedad e inseguridad que ellos no han generado.

La magnitud del problema ha impuesto una realidad sindical que requiere de una atención especial y de respuestas inminentes. Por ello la Comisión Ejecutiva Nacional de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSPUGT-PV) ha acordado la creación del Sindicato Profesional de Personal Temporal e Interino de las Administraciones Públicas. 

El sindicato tendrá un coordinador nacional y coordinadores sectoriales para abordar de forma participativa las problemáticas de este personal, diseñar estrategias de acción y proponer las vías y soluciones que correspondan.

Además, vamos a habilitar un espacio en nuestra página WEB para que sea fácilmente accesible toda la información.