Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 21 de febrero de 2017

¡MOVILIZATE! EMPLEO Y SALARIOS DIGNOS

 

PALENCIA: DÍA 22, A LAS 12:30 EN LA PLAZA ABILIO CALDERÓN CONCENTRACIÓN 




   Estas movilizaciones que se han iniciado el pasado domingo 19, que el  22 llegan a Palencia y que se extenderán en el tiempo, en los próximos meses; tienen un objetivo claro, luchar contra la pobreza, como consecuencia de unos salarios y unas pensiones que han perdido poder adquisitivo, junto a unos contratos laborales precarizados al extremo.




La pobreza, es consecuencia directa de las agresivas reformas laborales de estos años, que recortan derechos y garantías, arrojando a la pobreza a familias trabajadoras o a nuestros pensionistas; siendo incapaces de poder llegar a fin de mes. 

Debemos recuperar, con urgencia,  los derechos perdidos, y que estas movilizaciones nos conduzcan a exigir soluciones a los Gobiernos, el compromiso de los políticos y de las Cortes, aprobando la PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS o la DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES de forma inmediata que oriente hacia una estabilidad en el empleo con garantías; una REFORMA FISCAL, exigente con los grandes beneficios empresariales y solidario con los que menos tienen; y también debemos ser capaces mediante nuestra lucha sindical, abrir el marco de la  NEGOCIACIÓN COLECTIVA, y del DIÁLOGO SOCIAL como escenarios y herramientas útiles de mejora de la injusta situación actual.  

Finalizamos la entrada con unas palabras de  nuestro Secretario General, Pepe Álvarez, y un enlace a nuestra página web, donde podéis escucharle.

"La situación exige actuaciones urgentes para rescatar a las familias y construir un modelo de crecimiento que reduzca el desempleo a un dígito como mínimo; que ataje la pobreza en sus múltiples manifestaciones; que sirva para sostener el modelo social recuperando la calidad perdida en la sanidad, la educación, la atención a la dependencia; que apueste por la industria y la innovación y la ciencia; y por un marco democrático de las relaciones laborales; que recupere la calidad del empleo, la negociación colectiva y el tratamiento del despido".




Citas, para hoy, TRES MOVILIZACIONES en apoyo a diferentes compañeros y colectivos:

  • 11:00 horas concentración frente a la delegación de la Junta en Palencia. Los trabajadores del sector del transporte sanitario se movilizan ante el bloque del IV Convenio Colectivo Regional.
  • 11:45 en la Plaza Mayor protesta ante el despido de cuatro compañeros de la empresa del sector eólico ACCIONA EROM.
  • 12:30 horas en la Plaza de Abilio Calderón, ante la sede de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, la reivindicación de empleos y salarios dignos.

¡¡Allí estaremos.!!de FEBRERO: