Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 7 de octubre de 2016

BOMBERO EN COMISIÓN DE SERVICIOS: ¿Y DESPUÉS QUÉ?

¡BOMBEROS DE OTRAS TIERRAS!

Con motivo, de la reciente convocatoria firmada por el Alcalde de plazas  de bombero en comisión de servicios (BOP 05/10/2016); se ha generado un gran enfado en el propio parque de bomberos al considerar que hay oculto otros intereses diferentes a los profesionales. 

Igualmente la representación social se siente defraudada con un alcalde que ignora que mayoritariamente han considerado inapropiado el sistema elegido para la comisión y no ha hecho ningún caso al informe de la Junta de personal donde la totalidad de sus miembros han condenado el despotismo del sr. Alcalde. 

Recordamos que lo que pretende es mediante comisión de servicios traer a un bombero de otra ciudad, mediante un concurso de méritos que no garantiza la profesionalidad,  capacidad  y conocimientos requeridos como bomberos profesionales, y omitiendo que es una solución temporal (un año prorrogable por otro); no consiguiendo arreglar las graves deficiencias que tenemos. 

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(Con el ruego de su publicación)

EL ALCALDE TRAICIONA A LOS BOMBEROS CON BOMBEROS DE OTRAS TIERRAS


En el Boletín de la Provincia del miércoles, los empleados municipales y en especial los bomberos de la capital sufrían la primera gran traición, en esta legislatura perpetrada con nocturnidad por el propio Alcalde capitalino.

El Alcalde, en contra de la Junta de Personal y de la representación sindical, pretende traer bomberos de otras ciudades, con carácter temporal y sin importarle aspectos como la seguridad de los compañeros, la formación o la eficiencia, del Servicio.

Despilfarro. Cada bombero en equipación (ropa, epi´s etc) cuesta a las arcas municipales más de 2500 €; si dicho gasto es para un trabajador que como mucho va a estar dos años trabajando, nos permite calificarlo de capricho y de despilfarro.


Insolidario: nos costa que a muchas capitales de la región esta medida, les ha parecido un acto insolidario ya que pretende cubrir las necesidades de Palencia de forma temporal sin importarle la situación en que queden el resto de parques de bomberos que están igualmente afectadas por las mismas carencias y restricciones. Quizás, debían haberse puesto en contacto con la Federación de Municipios para informarles de tan aviesas intenciones.

Formación y capacitación: Un problema del colectivo a nivel estatal es la falta de criterios homogéneos respecto a la selección y formación de los bomberos; ejemplo, en Palencia, se exige una formación de 500 horas y período de prácticas para pasar a ser funcionario de carrera, frente a otras comunidades autónomas o provincias donde se está muy lejos de ese requisito.



Resultado de imagen de norte de castilla logotipo


Enlace a la noticia: aquí
UGT cree que el alcalde de Palencia traiciona a los bomberos por convocar comisiones de servicios
  • El sindicato teme que se contrate personal con menor cualificación de la que se exige en la capital palentina para acceder al servicio de extinción de incendios

La convocatoria de plazas de bombero para el parque de Palencia en comisión de servicio publicada por el Boletín Oficial de la Provincia del 5 de octubre ha sido calificada por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento como una gran traición a los funcionarios y empleados municipales.
El sindicato señala que se ha generado «gran enfado» entre los profesionales del parque de bomberos, ya que consideran inapropiado el sistema elegido para cubrir plazas vacantes, ya que estiman que no se garantiza «la profesionalidad».
Los sindicalistas critican también que se haya rechazado el informe de la Junta de Personal, donde, «donde la totalidad de sus miembros han condenado el despotismo del señor alcalde».
UGT indica que los requisitos para ser bombero en Palencia son mucho más estrictos que en otras ciudades, por lo que temen que pueda acceder al parque de la capital palentina personal que no tiene la misma formación y capacidad que la plantilla de Palencia.


En el BOP. día 05 de octubre, convoca Concurso para provisión de plazas de BOMBERO-CONDUCTOR , grupo C1, nivel 15 abierto a los bomberos de toda España que deseen presentarse.


CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:
  • Grupo: C1
  • Nivel: 16
  • Específico: 11.662,20 €
  • Puesto: Bombero-Conductor Especialista
  • Provisión: Concurso
  • Titulación académica: Bachiller o Técnico