Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 21 de septiembre de 2016

FEMP: SI A LA JUBILACIÓN EN POLICÍA


LA FEMP APOYA LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LA POLICÍA LOCAL: 


  • COMISIÓN FUNCIÓN PÚBLICA: 

Los grupos con representación en la comisión de Función Pública y Recursos Humanos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han apoyado de forma unánime la propuesta de la jubilación anticipada de la Policía Local.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant (PP), vicepresidenta de la comisión, ha defendido esta propuesta con la que se apoya a la Policía Local en su reivindicación de adelantar la edad de jubilación.
De esta forma, Pérez Quislant ha mostrado el respaldo del Partido Popular a la demanda que numerosos ayuntamientos trasladaron a la FEMP la pasada legislatura y que ha sido impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que desde mayo está trabajando en materializar esta propuesta.
Los alcaldes y concejales, miembros de la comisión han expresado, su apoyo a esta medida que ha contado con el respaldo unánime de los  presentes en la misma.
Esta jubilación anticipada ya se aplica a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía por la peligrosidad, toxicidad y nocturnidad del trabajo que desempeñan y es una demanda de los sindicatos policiales. 
COMISIÓN DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA:
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha presidido hoy a la reunión de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una de las comisiones encargadas de abordar la petición de la Policía Local de contemplar la jubilación anticipada. Se trata de un tema de gran calado a nivel nacional que afecta a cerca de 90.000 policías locales de toda España.
Además de este asunto, la comisión está trabajando en la promoción de un Sistema Público de Seguridad que permita una mayor, más ágil y eficaz coordinación, colaboración y cooperación a través de los planes municipales de seguridad, el concepto de proximidad, presencia y mediación así como una formación adecuada de sus responsables; la apuesta por un Sistema Público de Seguridad Vial Urbana que impulse una ordenanza tipo reguladora del tráfico, sus aspectos de movilidad sostenible, su impacto ambiental y la seguridad vial; la puesta en marcha de acciones para que los Ayuntamientos desarrollen Planes de Calidad y de Mejora de los Servicios Policiales o iniciar los trabajos de promulgación de una ley estatal que regule el fenómeno del consumo callejero y masivo de alcohol en las vías y espacios públicos.

Información del Secretario General de la FEMP:

  • Posicionamiento firme, unánime y totalmente favorable por el anticipo de la edad de jubilación de la policía local, facultando al Presidente de la Institución para dirigirse al Gobierno en esos términos instando eliminar la tasa de reposición de efectivos, el techo de gastos por los costes sociales de la aplicación de la medida y estableciendo medidas compensatorias o bonificaciones por aquellos que habiendo generado el derecho de poder jubilarse al alcanzar la edad correspondiente  no ejerciten su derecho a jubilarse.

  • Instar al Gobierno para que apruebe con la mayor diligencia y celeridad posible el correspondiente Real Decreto  contemplando los preceptos descritos y en los términos que se hizo con los Bomberos, sin perjuicio alguno de tener un Gobierno en funciones.

SIGUIENTE PASO: JUNTA DE GOBIERNO FEMP 
El próximo martes (27 de septiembre) se reúne la Junta de Gobierno de la FEMP, y previsiblemente aprobarán por unanimidad la jubilación anticipada del colectivo de la Policía Local, remitiendo el informe favorable al Presidente (EN FUNCIONES) de Gobierno. 

Nota: El gobierno en funciones, tiene plena competencia para aprobar el decreto con nuestra jubilación. 
Resultado de imagen de jubilación policía localResultado de imagen de jubilación policía local