Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 29 de junio de 2016

CARMEN AMEZ: ¡MUCHA FeSP!

CARMEN AMEZ DIRIGIRÁ LA GRAN FEDERACIÓN DE EMPLEADOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT EN CASTILLA Y LEÓN

La fusión de FSP y de FETE da lugar a una organización que a nivel nacional cuenta con más de 300.000 afiliados y más de 20.000 en Castilla y León. 

La leonesa Camen Amez dirigirá la nueva gran Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla y León (FeSP), una organización que desde esta tarde celebra su congreso constituyente y que agrupa a las antiguas federaciones de servicios públicos (FSP) y de trabajadores de la enseñanza (FETE). En total, la nueva organización cuenta a nivel nacional con 300.000 afiliados, de los 20.000 pertenecen a Castilla y León.
A la jornada inaugural del congreso, que se celebra en el recinto de la Feria de Muestras y en el que participan 169 delegados, de los 134 proceden de la FSP y el resto de la FETE, asistió el secretario general de la FeSP-UGT a nivel nacional, Julio Lacuerda, que destacó que la nueva federación se ha puesto en marcha en todo el país en un tiempo récord e indicó que el congreso constituyente de Castilla y León es el último de los que se han venido celebrando en las diferentes comunidades.
Lacuerda también recordó que la FeSP es una de las tres federaciones que conforman la nueva estructura del sindicato con el objetivo de reducir la estructura y lograr que los recursos se acerquen a las necesidades de los trabajadores. “Debemos ser más eficaces y más eficientes y tender a vivir de nuestros propios recursos”, sentenció.
En este sentido, Carmen Amez resaltó que la FeSP es una organización “mucho más fuerte, más consistente, con más efectivos y con menos estructura jerárquica, ya que ahora sólo vamos a tener una comisión ejecutiva. Es un paso adelante que aglutina a todas las provincias de la Comunidad”.
IDEAS CLARAS: En el discurso de inicio de mandato, la recién elegida secretaria de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Castilla y León (FeSP-UGT CyL), Carmen Ámez, ha pedido a la Junta un "esfuerzo" para negociar el convenio de empleados públicos porque, aunque se acude a las mesas para abordar el asunto, va "muy lento". 

Lanzó un mensaje al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, al que ha advertido de que se acude a las mesas pero esta todo va "lento" y no se observan mejoras. 

En este sentido, ha recordado que se firmó un acuerdo importantísimo de los empleados públicos en Castilla y León en el que se acordaba la devolución de la paga extra devengada de 2012 que se adeudaba pero además se establecían una serie de programas de encuentro con los empleados para negociar varias cuestiones, entre otras el convenio de autonomía. 

Ámez ha explicado que hay que recuperar la acción social, el cien por cien del salario en la incapacidad temporal, la pérdida salarial de los últimos años (incluída la del 2008) y eliminar las tasas de reposición, única forma de crear empleo, recuperar trabajadores y empleados públicos y "renovar" la Administración, para lo que reclama instrumentos como un contrato relevo, ya que en la mayoría de las administraciones la edad media es de 50 años. 

"Dónde vamos a ir, hay que dar un impulso a los jóvenes y renovar la administración", ha señalado Ámez, quien ha citado esto como un "reto" a abordar. Además, Carmen Ámez se ha marcado como principales retos del nuevo cargo la lucha por mantener los "pilares del bienestar" y, al mismo tiempo, por recuperar los derechos económicos, sociales y laborales perdidos en los últimos cinco años por los trabajadores de los servicios públicos.

Tampoco se olvidó de los empleados de las Administraciones Locales, que además de afectados por los mismos problemas que el resto de empleados públicos, respecto el desarrollo del EBEP o los recortes tenemos dos graves espadas sobre nuestras cabezas la reforma (de la que existen borradores) sobre reformas en la Administración Local, y la organización territorial de la Comunidad con el conocido mapa de los (UBOST) que nos exigirá estar encima ya que perjudica seriamente el servicio público y la calidad de vida de nuestros convecinos.
Finalmente desde nuestra Sección Sindical felicitar a todos los compañeros de la nueva ejecutiva y mucho ánimo y energía porque los próximos años son auténticos reto para esta Federación y para los intereses de los empleados públicos y de cómo entendemos y queremos que sean los Servicios Públicos en el futuro; y la lucha no va a ser fácil.


Comisión Ejecutiva de la FeSP-UGT de Castilla y León
    • Carmen Ámez Revuelta – S. General
    • Alejandro Muñoz Gómez – S. de Organización
    • Miguel Ángel Rodríguez Regidor – S. de Administración
    • Narciso Hernando Sáez – S. de Formación y Comunicación
    • Tomás Pérez Urueña – S. Local y Servicios a la Comunidad y Acción Sindical
    • Belarmino Rodríguez Pérez – S. de Salud Laboral y PRL
    • José Miguel García Álvarez – S. del Sector de Administración Autonómica
    • Nieves Martínez de la Torre – S. del Sector Sanidad
    • Ovidio Martínez Martínez – S. del Sector de AGE
    • Alfonsa Bonafonte Calama – S. de Servicios Socio Sanitarios y Dependencia, Mujer e Igualdad
    • Fuencisla Marugán Peinador – S. del Sector Postal
    • Rosa Torremocha Solís – S. del Sector de Enseñanza

ENLACES DE INTERÉS: