Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 27 de junio de 2016

CONGRESO CONSTITUYENTE FeSP: Castilla y León



CASTILLA Y LEÓN: 
CONGRESO CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA FeSP:

En Valladolid, en unas horas y bajo el lema “La unión nos hace fuertes”, inauguramos el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT. Una nueva organización donde confluirán la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT. 

La nueva Federación extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía. La definición de personal de los servicios públicos va más allá del estricto espacio de la Función Pública: Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas, Ambulancias son sectores que, junto a los empleados de las tres administraciones, estarán integrados en la primera federación sectorial de UGT.
En el Acto de Apertura está previsto la presencia de Frederic Monell, Secretario de Organización Federal, intervendrá nuestro Sec. Gral de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, y está previsto la asistencia de Julio Lacuerda Secretario General Federal de la FESP. 
La importancia sindical del momento, y ejemplo extrapolable a otros aspectos de la vida política y social de este país, radica en que generosamente  la organización histórica de nuestro sindicato como FETE y la creciente FSP renuncian a sus siglas para crear una federación mayor que integrará al conjunto de los empleados y empleadas públicas, trabajadores al servicio de los ciudadanos, de nuestros convecinos y en defensa continúa del Estado de Bienestar, como el auténtico elemento aglutinador y elemento básico de la Democracia.. 
Un representante de esta sección sindical en el Ayuntamiento de Palencia podrá estar presente, en este momento que a muchos nos despertará sentimientos contradictorios, (despedida y bienvenida), sentimientos impregnados de nostalgia pero, simultáneamente ilusión en un proyecto que nace y crece, albergando el objetivo de ser más fuertes, más eficientes y más enérgicos en la defensa de los trabajadores públicos y en definitiva de esta sociedad en la que creemos. 
En esta tarde intensa continuaremos con el debate y aprobación si procede de los Estatutos y del Programa de Acción de la nueva Federación, y finalizamos con la elección de  los representantes a los diferentes órganos. 
Finalmente, dedicamos  esta entrada, a quien durante estos años ha sido la Secretaria General de la FSP de Castilla y León, la compañera Carmen Amez, porque ha sido capaz de ser Secretaria de todos y su trabajo, tesón y su valor ha sido capaz de lograr que los esfuerzos de esta Federación y de todos sus recursos se dirigieran a lo más importante la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores públicos,  la defensa de lo público como auténtico principio y fin de la democracia y del estado social en que creemos, y porque junto a ella ha sido capaz de mantener y aglutinar a un equipo de los mejores y con los mejores. 
Confiamos, estaremos con ella y apoyaremos en lo que nos requiera para que siga siendo quien gobierne el trabajo de esta nueva y vieja Federación en los próximos años; ya que serán complejos por ser años de inicios, que junto al contexto político y social requerirá de nuevo lo mejor de esta organización en defensa de aquellas cosas que creemos, compartimos y que esperan de nosotras y nosotros.
Sin olvidar que sobre nuestras siglas la UGT, siempre está el ser referente continúo de amigos y enemigos, la responsabilidad que nos otorgan a diario nuestros afiliados (que tenemos que aumentar siempre)  y el compromiso con los numerosos delegados y votantes que nos revalidan y convierten en la primera fuerza sindical. 

“No te rindas”

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

vídeo poema


También está previsto la proyección del video Homenaje a los compañeros fallecidos (poema "Las mujeres, los hombres" de Benjamín Prado y leído junto con Almudena Grandes). enlace al vídeo

NUESTRO HOMENAJE A FETE - UGT