Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 17 de junio de 2016

BOMBEROS PROFESIONALES EN LEÓN: Manifestación


El responsable de bomberos de UGT en la Comunidad, Benedicto Diez, ha valorado la respuesta que ha tenido la convocatoria y reclamado el respaldo de la ciudadanía y los ayuntamientos, que son los perjudicados.
CYL-LEY FUEGO
SINDICATOS Y PLATAFORMAS DE BOMBEROS EXIGEN A JUNTA QUE DESARROLLE LEY DE FUEGO 
León, 15 jun (EFE).- Sindicatos y plataformas de bomberos han exigido hoy a la Junta de Castilla y León que asuma su compromiso de desarrollar la ley del fuego, prevista en la Ley de Protección Ciudadana, una reivindicación que mañana tomará cuerpo a través de una manifestación en la ciudad de León.
Servirá también para exigir que se dote a la provincia leonesa de parques profesionales, ha anunciado el responsable autonómico de bomberos en el sindicato UGT, Benedicto Diez.
Bomberos de toda Castilla y León se manifestarán en León con el objetivo de reclamar a la Junta una estructura "real y realista" con de respuesta a las emergencias que se presenten en las nueve provincias.
A la marcha, que partirá a las 17.30 horas del Parque de Bomberos y concluirá a las puertas de la Diputación, han sido invitados representantes de los 211 ayuntamientos de la provincia.

Por su parte, el responsable de UGT ha advertido de que León sólo cuenta con 104 profesionales en los dos parques, que en los próximos tres años se reducirán a 80 por cuestiones edad, 55 en León y 25 en Ponferrada, y además ha alertado de que en 2019 la media de edad se acercará a los 50 años.
Diez ha recalcado que la manifestación de mañana se convoca a raíz del incendio declarado en la empresa Embutidos Rodríguez, que puso de manifiesto, ha subrayado, las carencias existentes en la provincia de León, que "depende que el concejal de turno autorice la salida de los dos únicos parques". EFE