Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 23 de mayo de 2016

POLICÍA LOCAL: INFORME COEFICIENTES REDUCTORES

INFORME COEFICIENTES REDUCTORES DE SEGURIDAD SOCIAL: 

Información facilitada por los compañeros de FeSP-UGT PAÍS VALENCIÁ... enlace a su página  http://www.fspugtpv.org/, que admiramos y siempre acudimos en demanda de información. 


La semana pasada y en entrada anterior en este blog,  POLICÍA LOCAL: ¡PENÚLTIMO PASO! del 17 de mayo, os informabamos de la evolución y reunión que mantuvieron, nuestro representantes de la Plataforma en relación con la jubilación anticipada para la Policía Local. 

Nos hacíamos eco del INFORME FAVORABLE de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social sobre dicha medida;  hoy, os podemos enviar dicho informe, pero queremos destacar la parte práctica del mismo:
  • Avanzan la anticipación de la jubilación podría producirse entre 59 y 62 años. 
  • Tipo de cotización adicional sobre las bases de cotización de los policías locales sería de un 10,6%
  • la empresa asumiría un 8.84% de dicha sobrecotización y el trabajador de un 1,76% del mismo. 
Recordamos desde un punto de vista técnico financiero que se ha finalizado ya, con las sobrecotizaciones que desde los Ayuntamiento se venían efectuado a la extinguida MUNPAL... margen más que suficiente para poder cubrir está nueva necesidad contributiva. 


Descárgate el INFORME aquí. 







SEGUIREMOS INFORMANDO 





ACCIDENTES DE TRABAJO: Investigación


ACCIDENTES DE TRABAJO
 Y  
ENFERMEDADES PROFESIONALES: INVESTIGACIÓN
Los representantes sindicales, y en especial al que desempeña funciones como delegados de prevención, siempre nos terminamos encontrando con impactantes accidentes de trabajo en nuestra empresa o con silenciosos procesos de enfermedad profesional. 
La OIT según cálculos del 2014, estimó que los AT. y EP. son causantes de 2,3 millones de muertes anuales, de las cuales más de 350.000 son por accidentes de trabajo, y aproximadamente 2 millones son por enfermedades profesionales. Detrás de estas cifras lo que hay es dolor, sufrimiento de los trabajadores y de sus familias, posiblemente un caos social para la familia y sin descontar también las pérdidas económicas para la empresa directamente y para la propia sociedad.  
La experiencia nos ha demostrado que los accidentes y las enfermedades profesionales son evitables, y de nuestra actitud y actuación como delegados sindicales podemos contribuir a mejorar la seguridad de nuestro centro y que podamos reducirlo su sangrante número. 
Desde mi experiencia como delegado de prevención durante años, siempre entendí que poder colaborar en la investigación del accidente desde el primer momento, (no siempre nos dejan) ser capaces de no vernos arrastrados por la parte subjetiva de la situación (dolor de los compañeros, búsqueda precipitada de culpables, e intentos de lavarse las manos) es muy complejo, pero de nuestra actuación podemos ser muy beneficiosos para los trabajadores y ser también pieza clave para que descubramos las causas inmediatas y las subyacentes y poder fijar medidas de protección más eficaces. 
Ante los accidentes de trabajo, los auténticos protagonistas y garantes de que la investigación discurrirá por el buen camino son los Inspectores de Trabajo, y la guía que te adjunto se ha desarrollado para facilitarles información y métodos de trabajo, pero que también el conocerlo a nosotros nos puede resultar de gran utilidad y ayuda, por lo menos así lo espero. 

Completamos la entrada de hoy, con otro Manual elaborado por el OSALAN (salud Laboral de Euskadi) año 2005 y que recoge la metodología de investigación, en la que se han incorporado las variables del Sistema Europeo de Registro de Causas y Circunstancias de los Accidentes de Trabajo.
También nos resulta útil ya que nos facilitará que nos acerquemos como representantes de los trabajadores, conociendo los criterios, así como la terminología específica que se emplea en su elaboración.