Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 19 de mayo de 2016

POLICÍA LOCAL: ¡PENÚLTIMO PASO!



JUBILACIÓN ANTICIPADA POLICÍA LOCAL 
¡YA!... ¡CASI!


La Secretaría de Estado de SS nos comunica LA FINALIZACIÓN de los estudios del colectivo de policías locales haciéndonos entrega de los pertinentes informes, los cuales determinan que nuestra profesión cumple los requisitos legales exigidos para proceder a la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación.  

Dichos informes, por tanto, son FAVORABLES a la jubilación anticipada del colectivo teniendo y en base a los datos sobre siniestralidad, morbilidad, condiciones de trabajo, etc. y partiendo de otro dato fundamental, como son las actuales situaciones de edad y condiciones de las plantillas y de capacidad de los Ayuntamientos para asumir las incidencias. 

Siguiendo con el procedimiento normativo establecido en el RD 1698/2011, en base a las conclusiones de los estudios el Gobierno está en disposición de iniciar los trámites para aprobar de una vez por todas el tan ansiado, peleado y trabajado REAL DECRETO que nos permita anticipar la edad de jubilación, toda vez que la FEMP como representante de los Ayuntamientos se pronuncie a favor del establecimiento de la medida.



Así mismo, tras la reunión en SS y con  total  diligencia nos hemos reunido en el Congreso con  diputados de los Grupos Parlamentarios arrancadores el compromiso de remitir un escrito al Gobierno para que regule el Real Decreto y otro a la FEMP para que dicha institución se  posicione favorablemente a la mayor brevedad posible.

Hemos escenificado el acuerdo y compromiso de los Grupos con nuestra reivindicación, firmando el documento todos ellos y con fotografías del encuentro.


Sobre el informe de la FEMP, señalar que aunque dicho informe no es vinculante pero sabemos que la Federación de Municipios siempre ha sido favorable y a apostado por esta medida como rejuvenecedora de las plantillas, y el ahorro de costes que implica; por tanto, consideramos que será FAVORABLE. 

Siendo prácticos y a tenor de la reunión y conforme a lo que nos cuentan los compañeros, se considera posible que el Real Decreto se apruebe y vea la luz, antes de las elecciones generales pero su plena entrada en vigor quedará  limitada a la aprobación y entrada en vigor de los presupuestos generales del próximo año. 

Desde Palencia, dar las gracias a todos los compañeros que se han implicado en esta justa reivindicación, lucha y objetivo, a nuestros representantes a nivel nacional y regional que nos han mantenido informados al instante, y sin su dedicación y entrega no hubiera sido posible nunca llegar hasta aquí; falta rematar pero somos optimistas. 

INFORMACIÓN UGT-FeSP 


 NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO