Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 8 de abril de 2016

¡TENEMOS SECRETARIO PROVINCIAL!

Julián Martínez seguirá al frente de UGT con el 73% de los votos

diariopalentino.es - viernes, 8 de abril de 2016







Julián Martínez fue ayer reelegido secretario provincial de UGT con el 73,3 por ciento del respaldo de los delegados. De los 62 acreditados en el XIII Congreso votaron 60, 44 a favor y 16 en blanco.

Martínez tiene por delante cuatro años con importantes retos tanto a nivel interno como externo, y en los que espera contar con el respaldo y la colaboración de las personas que conforman la organización en Palencia, tal y como afirmó tras proclamarse nuevo secretario provincial, la única candidatura que concurrió al Congreso.

El ugetista destacó el compromiso de trabajo que ha habido en estos tres últimos años, compromiso que espera que continúe en este nuevo mandato y en el que confía que también haya más «colaboración» entre la Unión Provincial y las federaciones, puesto que, tal y como recordó, «el secretario provincial no puede llegar él solo a la sociedad».

Julián Martínez destacó que la organización está, en la actualidad, «preparando la máquina, adaptándola a los nuevos tiempos para hacerla más ligera», y es que en los próximos meses sufrirá una importante reestructuración, y de las seis federaciones que actualmente componen el sindicato pasarán a ser tres: una general de Industria, una gran Federación de Servicios Públicos y otra gran Federación de Servicios Privados, proceso que se repetirá en todo el conjunto del país.

El reelegido secretario provincial habló también de la necesidad de contar con un Gobierno «fuerte» que derogue las últimas reformas laborales y que permita «trabajar en un marco de nuevas condiciones».

No pasó por alto el papel que tienen por delante los Consejos de Diálogo Social abiertos tanto en el Ayuntamiento de Palencia como en la Diputación Provincial y que tienen como objetivo hacer llegar los recursos disponibles a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Martínez estuvo respaldado durante el Congreso por la nueva Ejecutiva de UGT en Castilla y León. En la inauguración del Congreso estuvo presente el secretario regional, Faustino Temprano, y en la clausura el secretario de Organización del sindicato en la Comunidad, Óscar Lobo. Este destacó el «amplio desconocimiento» que existe en la sociedad sobre los sindicatos y la labor que desempeñan, al tiempo que recordó que estas organizaciones están recogidas en la Constitución.

Lobo habló también sobre el proceso de reestructuración en el que está inmerso UGT. «Afrontamos un nuevo reto para fortalecer este instrumento que ahora es más necesario que nunca», al tiempo que puso en valor los 128 años de historia de UGT «en defensa de los intereses de los trabajadores».

GESTIÓN. Durante el Congreso Provincial se procedió también a la aprobación de la gestión de los últimos tres años, que recibió el visto bueno del 73 por ciento de los votos.





Martínez Calderón quiere reforzar la presencia social de UGT en Palencia

El secretario provincial encabeza la única candidatura al congreso y logra el 73,3% de los votos

Fortalecer el sindicato y lograr una mayor presencia social para recuperar los derechos laborales que se han perdido durante la crisis son los dos grandes retos que Julián Martínez Calderón se ha propuesto para los próximos cuatro años, en los que continuará al frente de UGT en Palencia. El actual secretario general encabezó la única candidatura que ha concurrido al XIII Congreso Provincial del sindicato, en el que obtuvo el respaldo del 73% de los delegados.
Julián Martínez Calderón inicia una etapa completamente diferente a la de su primera elección como responsable del sindicato en Palencia, hace tres años, cuando la crispación y el enfrentamiento entre los dos listas de entonces (el propio Martínez y Gómez Caloca) evidenciaba un sindicato entonces quebrado. «La situación es ahora completamente diferente. Lo que yo pido, y estoy seguro de que voy a encontrar es un gran ambiente de trabajo, un compromiso interno de colaboración de las federaciones con la unión provincial», indicó
 El secretario provincial reconoció que, con 128 años de historia a sus espaldas, el sindicato atraviesa ahora un momento importante de cambio interno. La unión de todas las federaciones en tres, la visita a los centros de trabajo, la afiliación, las elecciones sindicales o las negociaciones colectivas son atribuciones de las federaciones, mientras que el secretario provincial asume un papel más institucional. De esta forma quedará una gran Federación de Industria, otra de Servicios y Empleados Públicos, y una tercera Federación de Servicios Privados.
Martínez Calderón reconoció que el apoyo de las federaciones en este nueva etapa es básico para lograr un sindicato fortalecido y recuperar la credibilidad social que siempre ha estado vinculada a la historia del sindicato. «No es mi idea tomar posiciones unilaterales, sino contar para todo con el apoyo de las federaciones», apuntó. Este proceso de restructuración interna es de carácter estatal y está previsto que a nivel central se lleve a cabo en torno a mes de mayo, aunque será después del verano, en torno al mes de octubre, cuando se materialice en provincias como Palencia en su última fase de implantación.