Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 5 de febrero de 2016

BOMBEROS Y ADMINISTRATIVOS: Promoción interna


PROMOCIÓN INTERNA 

BOMBEROS Y ADMINISTRATIVOS: 


Cuarenta y siete de los 55 bomberos del Parque suben de categoría laboral

diariopalentino.es - viernes, 5 de febrero de 2016



En uno de los procesos de promoción interna más importantes que se han realizado en el Ayuntamiento durante los últimos años, 47 de los 55 bomberos del Parque capitalino han subido de categoría laboral tras completar tres procesos de concurso-oposición: cabo especialista (7), bombero-conductor especialista (22) y bombero especialista (17).

En la práctica, pasarán de nivel C2 a C1, y aunque eso no supone un incremento económico en sus nóminas, sí es un espaldarazo en cuanto al reconocimiento formal de la labor que realizan y la preparación que atesoran.

El Ayuntamiento ofreció a los bomberos, que en este asunto han ido de la mano de los sindicatos, la posibilidad de acceder a este reconocimiento profesional mediante esos procesos de promoción interna. El paso de C2 a C1 es una aspiración de estos profesionales, que sufren que Castilla y León no tenga una Ley del Fuego que les reconozca el nivel C1.


Para ascender, han tenido que completar un curso de formación, preparado por el propio Parque de Bomberos y la Sección de Régimen Interior del Consistorio, y que ha estado asistido por el secretario general de este, Carlos Aizpuru; y por el jefe del Servicio de Extinción, Miguel Ángel Extremo. Después, se tuvieron que enfrentar a un examen.

Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palencia, Lorenzo Leiro ha destacado que «esta promoción interna es fruto del esfuerzo compartido y apoyado por todas las organizaciones sindicales».
«Somos pioneros en toda Castilla y León ya que en ningún otro parque aún han podido consolidar esta situación», asevera Leiro, que anima al equipo de Gobierno a «seguir avanzando en el resto de puestos de trabajo de promoción interna y  agilizar con la ayuda de todos». Cabe destacar que además de los bomberos, han visto reconocidas sus categorías 12 auxiliares administrativos que han promocionado a administrativos.
La noticia también se ha publicado en el NORTE DE CASTILLA (imagen de la derecha)