Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 1 de diciembre de 2015

GUIA DE CONTRATOS Y GUÍA DE BONIFICACIONES:

ACTUALIZACIÓN DE LA GUÍA DE BONIFICACIONES: 

Nueva actualización de la Guía de Bonificaciones
Consulta la última actualización de la Guía de Bonificaciones con motivo de la entrada en vigor del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre de 2015).
Descarga en el siguiente enlace:
GUÍA DE BONIFICACIONES  (noviembre-2015)

ACTUALIZACIÓN LA GUÍA DE CONTRATOS: 
Guía de contratos. SEPELa Guía de Contratos  publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal y actualizada con el nuevo Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación.
Recordamos también una entrada anterior donde adjuntamos la guía. 
Descarga también en el siguiente enlace:

DESASTRES RAJOY: ¡LA ADMINISTRACIÓN QUE DEJAN!

INFORME CORA*: noviembre 2015
*CORA: Comisión para la Reforma de la Administración Pública
El Consejo de Ministros del pasado viernes 27 de noviembre, ha recibido de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, el informe trimestral sobre el seguimiento de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.
Según el Gobierno, el ahorro conseguido es de 30.341 millones de euros y se han suprimido 2.305 empresas y organismos públicos, estando actualmente la ejecución de las medidas contempladas en el informe CORA al 86% del total, quedando 31 medidas en ejecución.
ACCESO A LOS DOCUMENTOS: 
O directamente para asegurar la descarga en el siguiente enlace:


DE LO QUE NO HABLA CORA: 
La ministra y los expertos nunca hablarán de la Administración que están dejando ni de todos los puestos de trabajo que se están cargando, que directamente han fusilado pero con la intención de que esos servicios pasen a manos del sector privado, es decir, a los negocios de la mujer, a la empresa del cuñado o a la concesionaria que subvenciona la campaña electoral, y siempre sin importarles la calidad del servicio público.  
Mi Ayuntamiento cualquier día tendrá que cerrar por falta de personal, salvo que mi entregao alcalde se dedique a ejercer de conserje, de administrativo de bombero y en ratos libres de policía. 
Para pensar: 
España ha perdido 138.000 puestos de trabajo de empleados públicos en los últimos cuatro años.
Esta estadística contempla el personal laboral y funcionario excepto los contratos de duración inferior a seis meses y los eventuales, como los asesores y el personal de confianza, informa Europa Press.
El conjunto de las administraciones públicas estaba formado por un total de 2,5 millones de empleados públicos en enero de este año, integrados en entidades de diverso carácter, además de empresas públicas y universidades.
  • La Administración General del Estado (AGE), que representa el 8,44% de todos los empleos públicos con 214.831 trabajadores, ha perdido más de 23.000 puestos de trabajo respecto a 2011 (-9,8%). 
En la Administración Pública Estatal se incluyen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los militares, que suman 265.000 empleos, lo que supone más del 10% de todo el empleo público. En este caso, se ha producido una pérdida de unos 5.000 puestos de trabajo en los dos campos entre el primer mes de 2011 y el de 2015.
  • Las administraciones autonómicas han registrado una reducción en el empleo público que supera los 58.000 puestos de trabajo (-4,3%), hasta emplear en la actualidad a 1,2 millones de trabajadores.
  • Nuestras administraciones locales, que cuentan con 517.164 empleados públicos, reduce su volumen en 70.300 puestos de trabajos en idéntico periodo 2011-2015;  lo que supone una caída del 10,8%.
  • Empresas públicas y otros organismos estatales han perdido en este periodo más de 25.600 empleos, hasta situarse en los 31.000.

  • La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) se creó por  Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de octubre de 2012 y se adscribió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a Través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas siendo su presidente el Subsecretario de Presidencia y su vicepresidente la Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.