Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 24 de junio de 2015

NUEVA FORMA DE HACER SINDICALISMO:

UGT, CSI·F y CCOO se alían en el Consistorio en pro de la plantilla


Los tres sindicatos abogan por la defensa de los deerechos de los empleados públicos.   DPLos sindicatos UGT, CSI·F y Comisiones Obreras, que aglutinan el 73 por ciento de la representación del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento, abogan por la unión «en defensa de los intereses de los trabajadores», explicó Lorenzo Leiro, nuevo presidente del Comité de Empresa.

Leiro aseguró que estos últimos cuatro años ha primado el trabajo conjunto, lo que se ha agradecido por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.

Su objetivo principal es «defender con espíritu de colaboración, lealtad y trabajo en común el restablecimiento de todos y cada uno de los derechos de los empleados públicos eliminados o menoscabados por los sucesivos recortes legislativos de los últimos años desde 2010», indicó el presidente del Comité.
Su primera petición será el desbloqueo del Plan de Pensiones y, además, se solicitará que se restablezcan los derechos detraídos en 2012 como la jornada de 35 horas semanales, los derechos de bajas laborales y la recuperación de los moscosos, entre otros.
Por otro lado, defenderán la restauración y mejora de los derechos económicos, sociales y de representación «eleminados en el vigente convenio colectivo y acuerdo de funcionarios», recordó el presidente del Comité.
José Antonio Peláez, presidente de la Junta de Personal, destacó que en los próximos cuatro años buscan alcanzar acuerdos con el nuevo equipo de Gobierno «y no terminar judicializando todos los asuntos como hasta ahora».

 Respecto al nuevo concejal de Personal, David Vázquez, esperan poder sentarse con él y estudiar qué objetivos pueden alcanzar.

LOS CARGOS. Los responsables de los tres sindicatos aseguraron que no les importan los cargo. Por ello, decidieron alternarse tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal de tal manera que un único sindicato no lleve la Presidencia ni la Secretaría a la vez en los dos órganos.

Así, ahora la Presidencia del Comité la tiene Lorenzo Leiro y la Secretaría Maite Prieto, de CCOO y en la Junta de Personal, José Antonio Peláez (CCOO)es el presidente y Siro de Manuel (CSI·F)es el secretario.

Además, se mostraron dispuestos a compartir su proyecto con los sindicatos que también obtuvieron representatividad en las elecciones para la Junta de Personal como son USO, Sppme y el Sindicato Profesional de Bomberos.