Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 22 de mayo de 2015

CERRANDO CUENTAS PENDIENTES (III)

CERRANDO CUENTAS PENDIENTES: 

FIN DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 

Hoy, con locura y frenesí todos los partidos en un último intento les veremos captar e intentar convencer para que les votemos. 

El sábado, dedicado a la reflexión, te pido que si aún estás indeciso, o si eres del batallón de los de la abstención, sólo recordarte que las cosas deben cambiar y este es el momento de hacerlo. Te pido, otro esfuerzo, acercarte al colegio electoral, eliges la papeleta y la metes en la urna con ello estas depositando tu esperanza en un Palencia mejor. 
Si tu duda está en el partido político, no te podemos ayudar, nosotros sabemos lo que no queremos; no nos gusta los que quieren amordazar, acallar y anestesiar a esta Palencia.  Queremos cultura, libertad, y futuro. 
Queremos a un Alcalde o Alcaldesa que sea capaz de alzar la voz ante Madrid, para pedir y reivindicar. queremos líderes políticos que no entiendan el bienestar social como una política de la caridad perpetua; y que incluso cuando aplican sus recetas neoliberales demuestran larga  ignorancia. 
Queremos congruencia en nuestros representantes políticos; pero sobretodo que tengan una idea clara de la  Palencia que quieren, con proyectos que ilusionen, y que nuestros jovenes tengan aire y posibilidades de quedarse aquí, creando riqueza y valor para nuestra tierra. 
Queremos a un Alcalde que sepa lo que es la verdad y cumplir la palabra y que su política no consista en el prueba-error ni en "cagadita tras cagadita". 
En estos años he aprendido que lo más importante es negociar, pactar y llegar a acuerdos como herramienta más eficaz de alcanzar buenos resultados, por tanto descartaré a aquellos que utilizan sus mayorías numéricas como forma de justificar sus desatinos perpetuos y sus amagos de corruptelas. 
campañaComo empleado público optaré por aquellos que nos prometen respeto, negociación y que creen en lo público como medio de gestión y de futuro. 
No obstante, lo más importante, será que acudas, que votes, porque nos jugamos mucho. 


AJUSTANDO CUENTAS (II)

AJUSTAR CUENTAS (II): AMANECE QUE NO ES POCO

Cinco años de recortes y agresiones como trabajadores y empleados públicos no han sido suficientes como para que perdamos referencias y recuerdos. 

Ahora, en estos días, y lo que nunca había sucedido todos los partidos políticos nos han dedicado  parte de su tiempo, para preguntar nuestro punto de vista y posibles reivindicaciones y los más expertos se han atrevido a presentarnos su proyecto respecto a la función pública local. No queremos destacar nombres ni siglas pero si observamos diferencias, de aquellos o aquellas que han desempeñado responsabilidades en altas instituciones durante estos años, o que han desempeñado  responsabilidades como concejales/as durante más de una legislatura. 

Pero lo más importante que esperamos del Alcalde es que sea capaz de sentarse a dialogar con la representación social, y a negociar que implica llegar a Acuerdos, a respetarlos y a cumplirlos.
Que designe un concejal de personal con sentido común, que no presuma ni huela a rancio clasismo; con oídos y orejas y no simple cuelgapendientes. 

Que en sus primeros momentos no opte por los EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS! sin más motivación que el de amedrentar e intentar acobardar y domesticar a jefes y técnicos. 

Que se olvide de la LIBRE DESIGNACIÓN como proceso de pagar favores y compromisos y ganar voluntades de cara a su mejora política. 

Que escuche, que escuche y que escuche..
Que se olvide de intentos privatizadores; que cuando desembarquen no crean que todo lo saben y que tienen ante ellos funcionarios de tercera que no tienen ni derecho a respirar o que ellos al ser de otras administraciones se crean de élite especial. 

Que vean, que vean y que vean...
como se hacen las cosas, seguro que hay cosas que cambiar para mejorar, pero que no crean que todo está mal, ni que es un desastre, ni que estábamos esperando a un mesías para nuestra salvación administrativa. 

Que huelan, que huelan y que huelan... 
Aquí nunca olio a corrupción;  a incompetencia, ni a dejadez etc.



El lunes amanecerá, pero sólo las urnas decidirán el color o colores del lienzo.