Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 18 de mayo de 2015

AJUSTAR CUENTAS: ¡Es tú momento!


EL MOMENTO DE AJUSTAR CUENTAS (I) 



Desde esta Sección Sindical nunca hemos aceptado injerencias políticas y por coherencia tampoco hemos pedido el voto para ningún candidato o partido; no obstante; y en esta ocasión si pediremos el NO VOTO como empleados públicos y defensores de lo público a aquellos que desde la esfera en que gobiernen han perjudicado, dañado o lesionado ese concepto de "lo público.

No podemos olvidar aquel fatídico 14 de julio de 2012, fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad


Espero que recuerdes aquel día como uno de los más negros en la historia de los empleados públicos de España. Donde se nos suprimió la paga extraordinaria de Navidad. Donde se nos suprimieron todos los días adicionales de vacaciones y de asuntos particulares por antigüedad. Donde se nos catalogó como delincuentes penalizándonos si nos ponemos enfermos descontando hasta un 50% de nuestro salario. Donde se pretendía anular todos los pactos y acuerdos. Donde se nos restringieron derechos sindicales. Donde, en definitiva, se nos hizo las víctimas y paganos de una situación de desastre económico y sobre todo se nos arrojo a las fauces de los poderes económicos ansiosos de desacreditar la función pública como puerta de entrada para culminar sus ansias privatizadoras como forma de ampliar sus negocios y pingües beneficios jugando con derechos fundamentales de las personas como la salud, la educación.

Pero qué decir del Partido Popular (PP). Aún peor. Nos ha seguido sometiendo a una congelación salarial de por vida. A una tasa de reposición del 0% que está llevando al colapso a muchos servicios públicos. A un insulto permanente hacia la labor de las empleadas y empleados públicos; a una campaña de descrédito continúo que si no cumplimos la jornada, que si sobramos millones o que si somos unos vagos demasiado bien pagados.


El PP no ha disimulado con los infinitos nombramientos "a dedo", comisarios políticos que han desembarcado en todas las administraciones y dóciles técnicos dispuestos a disimular su incompetencia con la obediencia debida y agradecida. Nombramos a fulanito y cuando consolide las retribuciones damos el cargo a menganito dócil militante y compañero de pupitre de algún regidor incompetente para que también tenga derecho al engorde porcino. Comisiones de servicio y libres designaciones y los principios de igualdad mérito y capacidad se reducen a ridículos versos para incluir en sus coloridos programas. 

El 24 de mayo, es primera cita para ajustar cuentas contra la corrupción. Tenemos y tienes que experimentar el cambio. Desalojando de las comunidades autónomas, y Ayuntamientos.... luego vendrán más urnas hasta alcanzar La Moncloa. 
Como Empleado y empleada pública nos sobran razones para participar activamente, con nuestro voto, en su extinción y que nuestro voto, TÚ VOTO, vaya directamente a aquellos que apuesten por lo público, y que en esta larga campaña se han comprometido, jurando y perjurando que está vez apuestan por lo público. 
Es el momento de dejarlo claro, es el momento de AJUSTAR CUENTAS; yo lo tengo claro. 

NOVEDADES LEGISLATIVAS: Lo que pronto veremos

PROYECTO LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 

Frómista capiteles
LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO


Publicado hoy en el boletín de Congreso de los Diputados; caliente caliente: 
Proyecto Ley  de Procedimiento administrativo (pincha enlace documento)

Proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. (pincha enlace documento)