Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 4 de mayo de 2015

JUBILACIÓN POLICÍA LOCAL: ¡YA LLEGA!

LA SEGURIDAD SOCIAL 

INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA REGULAR LA 

JUBILACIÓN ANTICIPADA DE 

LA POLICÍA LOCAL: 




La medida afectará a un colectivo próximo a los 70.000 profesionales locales y facilitará su rejuvenecimiento.
Nota Mº. Empleo.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha iniciado el procedimiento para llevar a cabo las modificaciones normativas que permitirán regular la jubilación anticipada de los policías locales, una medida que afectará a un colectivo de unas 70.000 personas.
La normativa permite el anticipo de la edad mínima exigida para jubilarse a colectivos que desarrollen actividades cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen elevados índices de mortalidad, a través del establecimiento de coeficientes correctores.
Para ello, el ‘Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar, en su caso, la edad de jubilación en el sistema de Seguridad Social’ señala que es necesaria la elaboración de diversos estudios.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez,  ha anunciado este sábado, en el transcurso de una visita institucional a las obras del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cádiz, que se ha dado orden al inicio de estos trabajos que permitirán en breve incluir a los policías locales en esta normativa.
Así, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social analizará el establecimiento de dichos coeficientes, mientras el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre siniestralidad de la tarea de los agentes locales.
Se trata de una medida reclamada por las asociaciones y sindicatos policiales, así como por los propios ayuntamientos, con los que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha mantenido un fluido contacto antes de dar inicio a los trabajos.

Desde UGT se ha liderado desde el inicio esta iniciativa, y ahora más que nunca estaremos encima del proyecto para que llegue a buen fin y la jubilación anticipada sea un derecho y una realidad para nuestro colectivo. 

Recordamos que en el pasado diciembre, donde el Comité Federal Ordinario aprobó la Resolución en la que se instaba a nuestra organización a exigir de manera prioritaria la Jubilación anticipada para los colectivos de la Policía Local de nuestro país, ha sido una constante en nuestro Sindicato Federal de Policía Local. 
Recordamos también el esfuerzo en el seguimiento continúo a las instituciones y Ayuntamientos, reuniones con partidos políticos, así como registro de documento por parte de nuestro Secretario General Julio Lacuerda donde exigir al gobierno la realidad anunciada el pasado sábado por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social; sin olvidar del trabajo de todos los compañeros en recabar datos y  estadísticas de todo el colectivo, y un largo etcétera de iniciativas y movimientos. 

Informe sobre posible "propuesta de anticipo" elaborado por los compañeros de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla)  pincha acceso (simplemente puede ser orientativo).

ACCESO A DOCUMENTOS DE INTERÉS: