Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 9 de abril de 2015

¡ALCALDE INCUMPLIDOR!


¡ALCALDE INCUMPLIDOR!

La entrada de hoy, la hacemos en clave muy local; donde denunciamos y mostramos nuestro rechazo a una forma de hacer política en materia de personal que le habrá dado sus resultados en el corto plazo pero al final y el final llega.  En otras entradas nos hemos hecho eco de las sentencias ganadas sobre el pago de la CARRERA PROFESIONAL y como el Alcalde ha seguido optando por la técnica del Don Tancredo, quedarse inmóvil y que la fiesta no va con él. 

Por tanto, desde la Sección Sindical y ante la "parálisis" de la Corporación dirigida al PAGO de la CARRERA PROFESIONAL tanto al personal labora(retraso de nueve meses de la  sentencia)  y parálisis total con el personal funcionario;   nos lleva a denunciarlo públicamente, a recordar que estamos pendientes y exigentes y que después de cuatro años ya no nos queda paciencia. 

El don Tancredo, o la suerte de don Tancredo, era un lance taurino con cierta afición en la primera mitad del siglo XX. Consistía en que un individuo que hacía el don Tancredo, esperaba al toro a la salida de chiqueros, subido sobre un pedestal situado en mitad del coso taurino. El ejecutante iba vestido con ropas generalmente de época o cómicas, y pintado íntegramente de blanco. El mérito consistía en quedarse quieto, ya que el saber de la tauromaquia afirmaba que al quedarse inmóvil, el toro creía que la figura blanca era de mármol y no la embestía, convencido de su dureza. wilkipedia

Transcribimos la nota de prensa:

HARTOS DE UN ALCALDE INCUMPLIDOR

Una legislatura agotadora: Es fácil recordar las profundos desencuentros con este Alcalde y con su Concejala de personal, donde la reiterada incapacidad de diálogo y negociación para llegar a acuerdos; y que con  sus irresponsables actitudes nos han obligado acudir al Juzgado, en numerosas ocasiones. Destacar que los pronunciamientos favorables de los Tribunales nos han dado la razón tanto a los sindicatos como en la mayoría de los casos a los propios trabajadores cuando han tenido que acudir individualmente.

Indignación: Estos despropósitos constantes en la actuación del Sr. Polanco y en la particular forma de entender las relaciones laborales han conducido a un ambiente de indignación entre la plantilla y a sentirse desilusionados con un  alcalde que contradice lo defendido  en sus públicas misivas con la realidad de sus actuaciones.

·        Nueve meses desoyendo: Tras la sentencia del Juzgado de lo social nº 2 de septiembre del año pasado que reconocía el derecho al personal laboral a percibir los conceptos retributivos fijados en el Convenio colectivo como la carrera profesional.

·        Cinco meses desobedeciendo  el Auto del mismo Juzgado que requería al Ayuntamiento para el cumplimiento íntegro de la sentencia y con el agravante que nuestro más alto tribunal en Castilla y León también ratificaba la sentencia de septiembre de forma íntegra.

Empecinamiento o soberbia:  Sabemos que el expediente está finalizado, los atrasos calculados y las nóminas realizadas, por tanto ante el empecinamiento o soberbia del alcalde o de la sra. Rivero por no efectuar el pago, nos hemos  dirigido a nuestros Servicios Jurídicos para que interpongan cuantas medidas sean necesarias para obligar al cumplimiento y ejecución de la sentencia.

Desde UGT, damos traslado inmediato al Comité de Empresa y a los sindicatos que lo integran (CCOO, CGT y CSIF)  para continuar y participar con ellos en la adopción de cuantas medidas nos conduzcan a conseguir que se cumpla con lo dictado por las sentencias y se ejecuten  y  paguen los atrasos.

ACCESO A LOS DOCUMENTOS: