Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 2 de marzo de 2015

01 DE MARZO: PALENCIA EN LA CALLE

Crónica casera: En Palencia sigue habiendo MAREJADAS y MAREJADILLAS, esto no funciona, no se palpa ninguna mejora. en un eterno goteo siguen cerrando empresas, fábricas y desmontando sueños y futuro. 

La Palencia real, a la llamada de UGT y CCOO, en una jornada más reivindicativa que nunca salió a la calle para demandar EMPLEOS DIGNOS... DERECHOS SOCIALES..



El salario y el empleo digno sacan a la calle a 600 personas


Con el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta abriendo paso, más de medio millar de personas recorrió ayer la Calle Mayor para exigir subidas salariales, empleo digno, negociación colectiva y derechos sociales.

Concentrados en el Parque del Salón, los manifestantes fueron convocados por los sindicatos CCOO y UGT -en un llamamiento realizado a nivel regional- para insistir en la lucha por los derechos justos de los trabajadores, además de reivindicar «un camino para una recuperación económica real y duradera», tal y como manifestaron durante todo el recorrido.

Entre los presentes, delegados sindicales y trabajadores de varias empresas ubicadas en la provincia y que en estos momentos atraviesan difíciles momentos, como Elkano, Orio, SEDA o Ediciones Simancas. Pero sin duda los que más se dejaron oír fueron los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia, perteneciente al grupo nórdico Nammo, que coparon parte del protagonismo de la jornada con sus grandes pancartas y llamando la atención sobre sus reivindicaciones.
Según indicó el presidente del Comité de Empresa, Carlos Collantes, no están dispuestos a quedarse quietos después de conocer que el Ministerio de Defensa va a a adjudicar a una empresa pública israelí (IMI) un contrato de suministro de cartuchos para el Ejército español en vez de dárselo a la planta palentina, lo que le garantizaría trabajo para seis años.
«Llegaremos hasta donde haga falta y no pararemos hasta que entren en razón», apuntó Collantes.



manifiesto. Los manifestantes llegaron hasta la Plaza Mayor de la capital, donde una trabajadora de Orio leyó el manifiesto elaborado para la jornada.

«Estamos en el momento de recuperar el poder adquisitivo y los salarios que hemos perdido por una crisis que nosotros no hemos generado», apuntó Inmaculada de Castro. «Los recortes en derechos sociales, económicos y laborales nos están empobreciendo», insistió, «por lo que creemos que en 2015 solo habrá salida a esta situación con la subida salarial para incentivar el consumo y reactivar la economía».
Durante la lectura del manifiesto se recordó que UGTy CCOO creen que la negociación colectiva es el marco en el que debe negociarse esa subida salarial y el resto de las condiciones laborales de los trabajadores.  «Parece que ahora lo que se lleva es la ley de la selva por parte de los empresarios, que tienen el permiso de quien nos gobierna», insistieron. Por ello apuestan por convenios sectoriales en vez de aquellos que tengan que morir un año después de que caduquen.
«La creación de empleo es una prioridad ineludible que no se logra con más recortes», destacaron.  La convocatoria terminó alrededor de las 13,30 horas tras la intervención de los representantes de los dos sindicatos convocantes.
NOTICIAS: 

Fotos de los compañeros de FETE- Palencia que han publicado en su facebook. (gracias de antemano)