Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 18 de febrero de 2015

CARRERA PROFESIONAL PERSONAL LABORAL

  
DOS MÁS DOS IGUAL A TODO



Soplan vientos favorables en esta Administración a favor de los empleados municipales, después de cuatro años de conflictividad total, de un contexto entendido desde el antisindicalismo frontal por parte de la Concejala y de intentos poco democráticos por su parte de intentar maniatar o acallar a nuestros legítimos representantes.

No nos ha importado, esta Sección Sindical se sentía responsable de la defensa de la carrera profesional y más cuándo su aportación a la negociación colectiva fue una propuesta de nuestros negociadores en aquel Acuerdo-Convenio, como medio de negociar condiciones generales para todos los empleados públicos con la única diferenciación del grupo profesional.

No nos olvidamos que dichos resultados no hubieran sido nunca posible sino hubiésemos contado con la unidad sindical junto a CCOO, CGT y CSIF, y dentro de un Comité de Empresa que ha actuado sin guerras de siglas, y siendo conscientes que una victoria en los laborales garantizaba una victoria de los funcionarios.

En ese contexto nos encontramos, frente a una concejalía de personal, mal asesorada y con la prepotencia para despreciar la negociación colectiva como vía de solución al conflicto, y en la creencia que su postura era despóticamente acertada. En este escenario, no omitimos a aquellos representantes de los trabajadores que en negociaciones confirmadas por el propio Alcalde y por la Concejala sólo buscaban, negociaban y asumían sus “mejoras individuales” y “valoraciones particulares” en sus muy particulares puestos de trabajo.


Hoy, en el contexto en el que estamos, con un cumplimiento inmediato del reconocimiento y pago de la carrera profesional al personal laboral, se hace necesario y nos exigimos, poder articular los medios, conceptos y acuerdos que hagan realidad este derecho para el personal funcionario.

En este planteamiento es necesario ser consciente de los siguientes hechos jurídicos que recogemos como el dos + dos.

DOS SENTENCIAS EN EL ORDEN SOCIAL:

·        Sentencia Juzgado de lo Social nº 2 de Palencia: nº 357/2014

§         El Ayuntamiento argumentaba que el artículo 27 de la Ley de presupuestos general para el 2013 establecía:

Dos. Con efectos de 1 de enero de 2013 la masa salarial del personal laboral del sector público estatal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.Dos de la presente Ley, no podrá experimentar ningún crecimiento, sin perjuicio de lo que pudiera derivarse de la consecución de los objetivos asignados a cada Departamento ministerial, Organismo público, resto de entes públicos, ..., ...mediante el incremento de la productividad o modificación de los sistemas de organización del trabajo o clasificación profesional, previo el informe señalado en el apartado anterior

§         La Jueza en el punto cuarto establece que está en vigor, conforme al artículo 3 ya que al no producirse denuncia expresa de alguna de las dos partes antes de su vencimiento, se entenderá prorrogado de año en año.

§         Entiende que el apartado del 22 DOS de la LPGE para el 2013 en relación con el artículo 27, no ha sido interpretado correctamente por el Ayuntamiento de Palencia, en tanto en cuanto no nos encontramos ante un mero incremento retributivo.

§         El derecho a la promoción profesional se configura como un “estímulo en la consecución de los objetivos marcados así como la promoción de la competencia profesional, desde el punto de vista cualitativo que ha de implicar la mejora continua de la calidad en el servicio al ciudadano”. El derecho a la promicón profesional NO HA SIDO SUSPENDIDO POR LA LEY DE PRESUPUESTOS:


§         En los Fundamentos de Derecho encontramos:

·        El complemento debatido en el presente litigio que es el COMPLEMENTO DE CARRERA, tiene con toda obviedad naturaleza salarial, y a los efectos que nos ocupa es irrelevante que se califique de retribución básica, complementaria, o de cualquier otra manera, quedando comprendida a efectos presupuestarios tanto dentro del concepto de retribuciones del concreto trabajador, como dentro del concepto de masa salarial global.

  • La LPGE de 2013 y 2014 en los artículos 22 y 20 respectivamente limitan ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre del año anterior “en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo”.

  • Por tanto, la norma presupuestaria no impide abonar a los funcionarios, labores y demás personal los incrementos de sus retribuciones que sean pura y simple aplicación de las normas sobre retribución por conceptos vinculados a circunstancias como la antigüedad.


  • La comparación de masa salarial es GLOBAL y comprende todas las retribuciones y de toda la plantilla, de manera que si se produjera un incremento ilícito de la misma habrá de aplicarse algún criterio para determinar cómo habría de reducirse (en cuanto a efectivos y salario de cada uno de los funcionarios y trabajadores), sin que se justifique cuál sea el fundamento legal de que la reducción hubiera de afectar, precisamente, a un determinado complemento de determinados trabajadores.
SENTENCIAS:

NUESTRAS FELICITACIONES, compañeros FSP-UGT VALLADOLID

¿ESTÁS EN LA NUBE O EN LAS NUBES?

Felicitamos expresamente y mandamos todo nuestro apoyo y cariño a los compañeros de la FSP-VALLADOLID.

Los motivos son muchísimos pero en especial porque han creado una potente página en internet http://www.fspugtvalladolid.org/ y porque están utilizando a tope todos los recursos de las redes sociales. 

Nosotros, siempre hemos considerado que el nuevo sindicalismo pasa por utilizar y emplear las nuevas herramientas de la sociedad de la información; aún quedarán cuaternarios dirigentes y compañeros que se abrazaran a la carta, a la octavilla o al cartel como única vía de su acción sindical pero los tiempos mandan y algunos sustituyen la nube por quedarse en las nubes...

Es una página convertida ha convertirse en página de inicio, ya que tiene gran información, actualizada constantemente, donde accedes a legislación, convenios formación etc...


Siempre te puedes encontrar  sorpresas y contenido de gran actualidad, por ejemplo, hoy al hacer esta entrada comprobamos que en FORMACIÓN abren enlace y anuncian la apertura del plazo de inscripción a los cursos el próximo 23 de FEBRERO; y puedes descargar los cursos previstos. 



FSP UGT ValladolidElecciones Sindicales 2015

http://www.fspugtvalladolid.org/category/noticias/formacion/







Más información disponible en la página se refiere a 
        • SECTORES
        • FORMACIÓN 
        • AREAS
        • CONVENIOS 
        • LEGISLACIÓN
        • AFILIADOS


Por tanto una página a tener como FAVORITOS, y como referente para muchos de nosotros.
BRAVO y ANIMO