Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 13 de febrero de 2015

UN POLICÍA +++++ UN CHALECO

UGT PONE EN MARCHA "1 POLICÍA, 1 CHALECO” UNA CAMPAÑA PARA ALERTAR A LOS POLICÍAS LOCALES DE LA NECESIDAD DE PROTECCIÓN

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha puesto en marcha la campaña "1 policía, 1 chaleco". Se trata de una iniciativa del sindicato para para recordar la importancia de la protección individual para todos los policías locales, especialmente cuando España se encuentra en situación de máxima alerta Nivel 3, por amenaza de atentado terrorista. La campaña, que se ha mostrado hoy viernes, 6 de febrero en Madrid, también ha tenido muy buena acogida entre los policías de Castilla y León y Andalucía, donde se presentó en el mes de enero.
UGT quiere alertar sobre la necesidad de hacer uso de estas protecciones, ahora más que nunca, cuando las nuevas amenazas terroristas son un reto para la sociedad y sus cuerpos de seguridad.
El sindicato recuerda que la protección individual es una obligación y una necesidad para todos los policías locales.
UGT alienta a los policías locales a exigir su derecho a la autoprotección y les anima exigir los chalecos que forman parte de la autoprotección. En el caso de los policías locales, es el ayuntamiento quien debe velar por su salud y seguridad laboral y proporcionarles los chalecos clase IV-B, que aguantan munición de fusiles de asalto 5.56 y 7.62.
De acuerdo con la normativa de aplicación (RD 773/1997) los chalecos antibalas, anticorte, antipunzadas, etc. serian incluidas como EPIS, ya que cumplen los requisitos establecidos en esta disposición legal, es decir protegen de uno o varios riesgos que puedan amenazar la seguridad y la salud de los policías locales y que hayan sido podido eliminados.