Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 28 de enero de 2015

POLICÍA LOCAL: JUBILACIÓN ANTICIPADA

UGT demanda la rebaja de la edad de jubilación de los policías locales



UGT ha solicitado formalmente el pasado día 22 de enero en el Ministerio de Empleo el inicio del establecimiento de coeficientes reductores en edad de jubilación de los policías locales.

En la entrega de la solicitud han participado la Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, y el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT)​, Julio Lacuerda, en una reivindicación que el sindicato lleva haciendo desde 2005 con el objetivo de que se rebaje la edad de jubilación de dichos trabajadores, cuya edad actual de retiro es de 65-67 años.
Pero la actividad profesional desarrollada por los policías locales demanda esta rebaja en su edad de jubilación debido a una considerable actividad física y psíquica, generando un desequilibrio obvio en las capacidades de los mismos a medida que envejecen, exponiéndoles a una variedad de riesgos específicos para su seguridad y salud.

Los agentes de la policía local se encuentran amparados por el Artículo 2 del Real Decreto 1698/2011, de 18 de noviembre, que establece los supuestos en los que procede el establecimiento de los coeficientes reductores o la anticipación de la edad de acceso a la jubilación, en los apartados a) y b).
FSP-UGT lleva desde 2005 reivindicando la rebaja en la edad de jubilación de dichos trabajadores, cuya edad actual de retiro es de 65-67 años. La actividad profesional desarrollada por los policías locales demanda una considerable actividad física y psíquica, generando un desequilibrio obvio en las capacidades de los mismos a medida que envejecen, exponiéndoles a estos a una variedad de riesgos específicos para su seguridad y salud.
Aspectos como la pérdida de fuerza, la disminución de la flexibilidad, la alteración del equilibrio, la disminución de la capacidad aeróbica, la modificación de la composición corporal o las alteraciones a nivel visual y auditivo, inciden negativamente en el índice de siniestralidad y mortalidad con que cuenta esta actividad, especialmente, entre los trabajadores de mayor edad.
En la actualidad se están incrementando los riesgos derivados en su actuación profesional para los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en particular para las Policías Locales. La conflictiva social actual, la delincuencia común, la delincuencia organizada, la amenaza terrorista, etc., hacen que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país requieran, en beneficio de su seguridad,  unos estándares de preparación acordes con estos riesgos, que son difícilmente realizados con el paso de la edad.

DATOS: Respecto a la petición de información y datos que se había realizado a más de 520 Ayuntamientos con cuerpos de Policía Local, ya lo han remitido más         del 50% de los mismos. Datos que proporcionan suficiente información a la Seguridad Social para poder trabajar con certeza sobre la propuesta de la jubilación 
saludos