Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 16 de diciembre de 2014

BECARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL


BECARIOS  ¿FRAUDE DE LEY?

Sí; estos años de tsunami antisocial y de continuos recortes y hachazos de todo tipo, se ha visto refrendado y potenciado en nuestro Ayuntamiento por una Concejala de Personal cumplidora y meritoria con ansias de poder y voluntariosa en el mejorar su porvenir personal, aunque fuese a costa de los propios servicios y del buen funcionamiento del Ayuntamiento y en contra todos los trabajadores, y como paganos nuestros sufridos ciudadanos.

Por una parte, nos encontramos, sus muchas trampas para sustituir las numerosas vacantes por jubilación, excedencia o enfermedades; y acudiendo a multitud de figuras "fraudulentas" la colaboración social, los becarios , los alumnos en prácticas o la multitud de contratados a tiempo parcial con subvenciones autonómicas.



La Sección Sindical de UGT en el ayuntamiento de Palencia, nos hemos visto obligados a formular denuncia ante la Inspección de Trabajo por “situaciones de fraude laboral” en las becas que el Ayuntamiento de Palencia convoca tanto para la Banda de Música, para las Bibliotecas municipales como para los informadores juveniles

En este año, los becarios alcanza el número de 25 afectados,  pero si remontamos los últimos 4 años ascendería a más de 45 los becados.

Desde UGT, criticamos que la sra. Rivero Concejala de Personal opta por las necesidades de personal recurriendo en algunos casos al trabajo precario (colaboración social) y en otras al fraude de las becas, aprovechándose de la desesperación de los jóvenes o no tan jóvenes que por adquirir experiencias o evitar tener que emigrar aceptan trabajar como cualquier otro profesional a cambio de retribuciones inferiores a los 300€.

Estas “ayudas” tienen la clara intención de cubrir vacantes permanentes de personal funcionario, trabajan en precario y en algunos casos, terminan convertidos en “chico para todo” desempeñando tareas desde ordenanza del centro hasta Archivero Mayor.

La sra. Concejala acude a esta figura, con la única preocupación de resolver los problemas acuciantes del día a día pero sin adquirir ningún compromiso en la formación y tutorización de estos compañeros.


Desde el sindicato esperamos y confiamos que la Inspección de Trabajo sea clarificadora sobre la situación ilegal de los trabajadores, sobre el pretendido fraude laboral que realiza la empresa y la inmediata alta de los mismos en la Seguridad Social; y sea contundente con un Ayuntamiento que se está caracterizando por el poco interés cumplidor con la legislación laboral vigente. 


Accede a los documentos siguientes: 

NOTA DE PRENSA: 

RECORTES DE PRENSA (VARIOS) 

ENLACES A LA PRENSA LOCAL: