Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 31 de agosto de 2014

¡ADMINISTRACIONES EN ABIERTO!

¡YA ES HORA! 

Hace tiempo, en nuestro Ayuntamiento junto con los partidos de la oposición venimos trabajando y reivindicando que se de un paso valiente y comprometido en salirnos del mundo de las "licencias informáticas" y apostar por los formatos en LIBRE.


En España siempre recordamos el caso de Extremadura que desde el primer momento aporto por el linux, pero también es importante la alta implantación en el País Vasco, o por ejemplo Valencia que desde el 2009 inició el proceso de migración de sus más de 120.000 equipos para implantar un sistema de LIBRE OFFICE, con el consecuente ahorro. 

Al principio el argumento principal era el económico, ya que implica importantes ahorros en adquisición de licencias pero ahora también están encima de la mesa argumentos como poder universalizar aún más las nuevas tecnologías y el acceso a todos los ciudadanos. 


Ejemplos de estas apuestas lo encontramos en el Reino Unido que ha decidido que los documentos tengan formato ODF para elaborar y compartir o el reciente caso de la ciudad francesa de TOULOUSE que se inclina por el LIBRE OFFICE como forma de ahorrar un millón de euros.

Más información en: MUY LINUX 
http://www.muylinux.com/