Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 4 de agosto de 2014

¿DURACIÓN DE TU BAJA? (I)

SOSPECHOSOS HABITUALES:


MÉDICOS Y TRABAJADORES
La entrada del Real Decreto de la Incapacidad Temporal (RD 625/14 de 18 de julio); cambia la gestión de la IT.; formalmente los partes de baja pierden su carácter semanal y pasan a ser exigidos los de confirmación en función de la "duración estimada de la baja médica".  
Otra novedad es que el médico de familia tendra que consultar al "inspector de la Unidad de Valoración Médica de Incpacidades (UVMI) cuando firme partes cuyos tiempos superen los establecidos y estimados en el manual; obligando al facultativo a argumentar y motivar porque se recomienda una baja superior a los límites establecidos y deberá contar con el visto bueno del inspector. 
Desde hace años, desde la Sección Sindical nos hemos hecho eco y hemos enviado estos "manuales de duración de las bajas"; el que os adjuntamos es del año 2013 y se añaden coeficientes que tienen en cuenta la profesión y la edad del trabajador. 
Cuando consultes el documento no olvides que los tiempos estándar de la tabla no es definitivo ya que el resultado final se obtiene multiplicando el coeficiente de corrección por ocupación y edad del paciente. 
Descarga aquí el MANUAL DE TIEMPOS ÓPTIMOS: