Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 23 de mayo de 2014

PAGA EXTRA... ¡Y NO ACABAMOS!

PAGA EXTRA: 
¡Qué presente un recurso! o 
¡El Subdelegado quiere ser "prota"!

En este teatrillo de mi pequeña ciudad, descubro que ser político debe ser extremadamente difícil, que no es objeto de estudio en ningún manual y que toda su vocación, doctrina e intención de liderazgo es no molestar hacia los de arriba... Al mirar el entorno lamento que líderes quedan pocos y los pocos que quedan vienen de la vieja escuela de los años ochenta salvo algún  promesa que todavía conservan ilusión y trabajo. 

Los decretos-hachazos de la banda de Alibaba y compañía eran desde su nacimiento una auténtica chapuza, pero han dado entretenimiento a alcaldes y concejales de tercera pero también a "sindicalistos" que vieron filón para alzarse en líderes valientes y defensores a ultranza de las migajas y no comprometidos con los auténticos intereses y derechos de la clase trabajadora que estaba llamada a ser la gran víctima y pagana de esta crisis.

Después de sufrir y pelear contra una concejala que se reveló como la única persona capaz de "meter la patita" tanto cuando hace como cuando no hace ... ¡INSUPERABLE!, y para colmo, cuando ya todo estaba hecho, no la dejó su complejo de protagonista de serial y pronunció la famosa cita que pasará a la historia ofendiendo al Subdelegado de Gobierno(aproximadamente) "Lo he hecho yo y si no está de acuerdo que me presente un recurso"... cita al estilo de Larra con el vuelva usted mañana pero quizá nuestro "hombre tranquilo" no se ha olvidado y aproveche la ocasión para hacer méritos ante los que le nombran a dedo. 

Por tanto, ahora nos encontramos que el Sr. Subdelegado ha ordenado demandar a los Ayuntamientos que han abonado la paga extra a sus funcionarios... 20 ayuntamientos tendrán que pasar por el Juzgado de lo  Contencioso Administrativo de Palencia, lo que implica directa o indirectamente a 11.000 empleados por un total de 3,4 millones de euros. DIARIO PALENTINO 

Desde esta Sección Sindical, lo vemos con completa tranquilidad, no afecta a aquellos funcionarios que tienen sentencia ganada ni al personal laboral como el de nuestro Ayuntamiento que lo ganamos como consecuencia del Conflicto Colectivo al que nos obligó la sra. Concejala a plantear.

También contamos con casos similares en el resto de España y las sentencias nos permiten mirarlo con optimismo, os adjuntamos sentencia del Ayuntamiento de Calatorao que también fue demandado por el subdelegado y la sentencia que os adjunto donde presenta dos importantes argumentos: 
"Dichos servicios retribuidos, ya se habían prestado servicios que debían tenerse en cuenta en el pago de la extraordinaria, por lo que el Real Decreto-Ley, si supusiera la privación absoluta de la paga extra, podría incidir en derechos económicos incorporados al patrimonio de los funcionarios y trabajadores públicos».

El  Juzgado entiende que, de no aceptarse la interpretación conforme a la Constitución, «podríamos encontrarnos ante una suerte de retroactividad auténtica, en cuanto incidiría en derechos económicos (los correspondientes a los días en que se han prestado servicios) quizá no pudieran ser desconocidos por el legislador. Más aún, aunque se considerase que nos encontrásemos ante una suerte de retroactividad impropia, también debería realizarse una ponderación entre la seguridad jurídica y los imperativos de interés general a los que está ordenada la nueva regulación».


ENLACES DE INTERÉS:









Aprobación Pyto. Ley de Racionalización del Sector Público

-Año de elecciones ... año de bienes 
¡o mejor no!

Hablar de vergüenza o intentar ligar este concepto con el gobierno que tenemos me resulta imposible y además resulta insultante. Se han pasado tres años robando derechos fundamentales, y resquebrajando los auténticos principios básicos que considerabamos fundamentales de nuestra democracia (sanidad, educación, derecho laboral  o principios esenciales de la justicia  y la seguridad jurídica). Con precisión de cirujano el Congreso aprueba entre otras lindezas la devolución del "mosocoso robado" y tan sólo 72 horas antes de ir a votas... panda de sinvergüenzas. 
La Comisión de Hacienda del Congreso ha dado luz verde al proyecto de ley de Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa que prevé la devolución de un día moscoso, movilidad entre administraciones, puestos civiles para los militares o modificaciones del régimen de interinos, entre otras medidas.
La ley incluye la devolución al personal funcionario del segundo de los tres días moscosos retirados en julio de 2012, tal como ya anunció el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, en el Pleno de la Cámara Baja del pasado 27 de marzo durante el debate de totalidad del proyecto de ley, como reconocimiento a la "aportación" que el sector público ha realizado a la salida de la crisis económica.
Los 'populares' han presentado una enmienda al texto para modificar el Estatuto Básico del Empleado Público y reconocer el derecho de los funcionarios a disfrutar de hasta cinco días de asuntos particulares al añoModificación del art 48 k) EBEP. Vuelve el quinto moscoso mediante enmienda del PP en el Proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa.
Cambios en la carrera militar: 


Las enmiendas incorporan otro cambio sustancial para el sector público, ya que se pretende modificar tanto el Estatuto Básico del Empleado Público como la Ley de la Carrera Militar para que personal del Ejército pueda desempeñar puestos en la Administración Civil del Estado.
En virtud de esta normativa los militares podrán ocupar puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo con los mismos derechos y deberes que el resto de funcionarios en materia de horarios, jornada, vacaciones, permisos, licencias o régimen disciplinario.
No les será de aplicación, sin embargo, lo previsto para la promoción interna, carrera administrativa, situaciones administrativas y movilidad, aunque sí podrán participar en procesos de provisión de otros puestos abiertos a los militares.

Su retribución será la que les corresponda como miembros del Ejército más la complementaria derivada de su puesto en la Administración, sin que los ascensos militares que puedan recibir conlleven variación alguna en estas condiciones. También seguirán cotizando a la Seguridad Social como militares.
Requisitos:
Para acogerse a esta nueva opción, deberán participar en las correspondientes convocatorias públicas y obtener plaza en función de los mismos criterios de mérito y capacidad que el resto de aspirantes, si bien deberán contar con al menos 20 años de carrera y el Ministerio de Defensa podrá imponer requisitos específicos.

Su movilidad a las unidades administrativas donde se permita esta posibilidad quedará condicionada a la autorización previa del Subsecretario de Defensa. Una vez dejen de prestar servicio en la Administración civil, deberán solicitar el reingreso al Ministerio y les corresponderá pasar a la situación de reserva.
Movilidad entre administracionesLa Ley también prevé potenciar la figura del personal interino y regular la movilidad voluntaria de personal entre administraciones públicas. Podrán prestar servicio tanto en la unidad concreta que figura en su nombramiento como en otras que participen en el mismo programa o que desempeñen tareas similares si no idénticas, como fórmula para mejorar la eficiencia de los recursos públicos.
Administración más eficaz: Respecto la racionalización del sector público, el PP ha defendido durante el debate que la norma busca hacer más eficiente la Administración para buscar un mejor servicio al ciudadano. "Con esta ley se implementan algunas de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno y se busca una administración más eficaz con responsabilidad y realismo", ha asegurado la diputada 'popular' Virginia Romero.
El proyecto de ley persigue la supresión e integración de organismos de la administración, para aligerar su peso, y también servirá para simplificar trámites administrativos, de forma que prevé por ejemplo que haya una única licencia deportiva para todo el país o que el BOE sea el lugar en el que los ciudadanos consulten cualquier notificación pública que les afecte, como tablón edictal único.
Quejas y conclusiones: El gobierno ha errado parcialmente y este proyecto le querían haber aprobado la semana pasada, siguen aprovechando la técnica de aprobar una norma y todo lo que se antoje meterlo en las disposiciones adicionales aunque no tenga nada que ver, y ya que van de sobrados también intentan modificar una ley orgánica como la del Tribunal de Cuentas atribuyendo funciones que hasta ahora desconocían. PROYECTO LEY DE RACIONALZIACIÓNEnlace al Boletín de las Cortes Generales