Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 19 de mayo de 2014

PAGA EXTRA: Acto final o casi final

LA DEVOLUCIÓN DE LA PAGA EXTRA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: 

La supresión de la paga extra (denominada por Montoro como "aplazamiento en el pago") fue una de las primeras andanadas anunciando que este gobierno no iba a respetar nada, ni se iba a someter a ninguna norma escrita, con ellos en cualquier gobierno o parlamento donde tuviesen su mayoría iban a saltar por encima del Estado de Derecho y por los principios básicos de seguridad jurídica.

Cuando el tema de la paga extraordinaria de los empleados públicos se está resolviendo en Juzgados y Tribunales de toda España . El Gobierno empieza su "CIRCO ELECTORAL" con promesas y cantos de sirena.. devolución de mosocosos... devolución de la extra... plan de pensiones... etc. 
Cuando suenan elecciones cercanas se convierten en toscos payasos  en la pista del circo y creen que los demás somos inocentes infantes dispuestos a creer en todo.

En el orden del día del Pleno del Congreso de los Diputados del 14 de mayo aparece la siguiente pregunta al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:
¿Cuando piensa el Gobierno resarcir a los trabajadores públicos por la pérdida salarial que les supuso la supresión de la paga extra en julio de 2012?

La respuesta del Sr. Montoro en el  Diario de Sesiones: 
"De acuerdo con el RDL de julio del año 2012 (que como usted recordaba se aprobó en un situación excepcional de la historia reciente de España, la más difícil que hemos vivido), llevamos adelante lo que en esos mismo términos llamamos la supresión de la paga extra de todos los funcionarios públicos de España. Pero esa supresión (como está contenido en el RDL y como yo mismo expliqué en tribuna) no significaba una supresión definitiva sino que significaba una postergación, un aplazamiento a ejercicios futuros. Como dije en la tribunal en julio de 2012, esa paga se devolvería a partir de que las condiciones económicas y presupuestarias lo fueran permitiendo. Por eso puedo decirle esta mañana que el proyecto del gobierno es, una vez que tenemos delante mejores condiciones económicas y presupuestarias,facilitar la progresiva recuperación de la paga extra en los tiempos y cuantías que permite el cumplimiento de los objetivos presupuestarios.
Doy satisfacción a su señoría y estoy seguro de que la doy a millones de trabajadores en el sector público que han hecho y siguen haciendo una gran aportación a la salida de la crisis económica de España, como he resaltado en mis sucesivas intervenciones y, por tanto, merecen que se corresponda con planteamientos que también para ellos supongan una mejora de sus condiciones de vida, en este caso de sus condiciones salariales" ....
....La segunda parte de la intervención de Montoro: "Ya he dicho que los funcionarios públicos y los empleados públicos tienen el máximo reconocimiento del gobierno por la tarea que están haciendo e insisto en que haremos esa reposición cuando las condiciones económico-presupuestarias lo vayan permitiendo, puesto que eso es la fiabilidad de la propia recuperación económica, y haremos participes de esa recuperación a los trabajadores públicos. También esos trabajadores públicos se beneficiarán de la bajada de impuesto sobre la renta de las personas físicas, como el conjunto de los trabajadores de España a partir de enero del año 2015. Por tanto, podremos decir que su contribución, su esfuerzo ha sido enormemente útil para resolver definitivamente la.. (sic)
CONCLUSIONES DESDE LAS PROVINCIAS: 
  •  "un aplazamiento a ejercicios futuros",  "facilitar la progresiva recuperación de la paga extra";  "en los tiempos y cuantías que permite el cumplimiento de los objetivos presupuestarios" ( El sr. ministro con respeto vuelve a pensar que Diputados y Funcionarios somos gilipuertas... ya se olvidó del 2015 como año para devolver y demás cantos de sirena. ¡LO DEVOLVERÁ A TROCITOS!
  • Afirma que con esta respuesta nos da ¡SATISFACCIÓN!, creo que el sr. ministro no sabe lo que es dar satisfacción pero en su caso nos la dará el día que se marche.
  • Como  quien canta el último mantra del gobierno todo se reduce a una bajada del IRPF para enero del 2015,  y lo cuenta como máxima aportación y máxima generosidad del gobierno con la clase trabajadora...¡lamentable! 

NO OLVIDAMOSSSSS....