Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 8 de mayo de 2014

NOVEDADES PARA EL MÓVIL


PREVENCIÓN DE RIESGOS 

LABORLAES 

APLICACIÓN PARA EL MÓVIL 


Nos hacemos eco de  "ApprevenirT": el móvil ya es una herramienta eficaz en la prevención de riesgos laborales.


Coincidiendo con el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que hoy se conmemora, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid ha presentado su proyecto ApprevenirT, una aplicación gratuita para smartphones y tablets cuyo objetivo es prevenir los riesgos laborales y lograr un entorno laboral más seguro.

 En este proyecto colaboran el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales así como diferentes Sociedades de Prevención.

La aplicación, disponible en el Google Play Store para Android y también en IOS, está basada en los últimos avances tecnológicos que muestra las medidas preventivas a adoptar para prevenir los riesgos inherentes a cada profesión, indicando además la forma de actuar en caso de accidente. 

ApprevenirT es una herramienta de sencilla utilización la cual contiene vídeos

 y elementos multimedia que, combinados con un lenguaje claro y accesible, pretenden difundir la cultura preventiva y luchar contra la siniestralidad laboral. El aplicativo presenta una doble vertiente, para trabajadores o empresarios, e incluye una pestaña específica para la prevención de los riesgos psicosociales en la cual participa de manera activa el IRSST.
El proyecto tiene vocación de mejora continua con el propósito de que la aplicación recoja contenidos relativos a todos los sectores productivos, así como a todos los oficios, estando ya en marcha la segunda fase de este proyecto que verá la luz el próximo mes de julio. La aplicación no pretende ser un sustituto de la formación, ni de la información preventiva; si bien otorga al usuario un papel protagonista.

No hemos podido probar aún dicha aplicación, así que quedamos a expensas de tus comentarios, opiniones y sugerencias. -gracias -

La aplicación en el siguiente enlacehttp://www.app-master.com.tw/app/soft/info/866816695