Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 26 de marzo de 2014

JUBILACIÓN POLICÍAS LOCALES

ENHORABUENA: 

El Ayuntamiento de Palencia, a favor de adelantar la edad de jubilación de los policías locales


El Pleno del Ayuntamiento de Palencia  ha votado en el Pleno de marzo,  a favor de adelantar la edad de jubilación de los policías locales. Así, en una moción aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos, se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Seguridad Social a que modifiquen la legislación que permita este adelanto, como ya ocurre con los bomberos y la Ertzaintza (policía autónoma vasca).

Desde UGT, queremos dar las gracias expresas a nuestros concejales por su aprobación por unanimidad ya que es una medida que beneficia a todos,a los propios agentes y a los ciudadanos también, al tiempo que es una medida rentable a medio y largo plazo.
   
Esta medida que se incorpora al conjunto de medidas que desde la PLATAFORMA se están llevando a cabo por todo el país, y en este caso, supone un importante "respaldo" a los policías municipales se "dignifican" sus condiciones de trabajo y jubilación, al tiempo que se rejuvenece el Cuerpo.

Recordamos, también que en marzo de 2008, conseguimos desde este sindicato y dentro de la Plataforma Unitaria la jubilación anticipada de los bomberos, hoy, esperamos que igualmente hayamos iniciado un paso importante que nos permita llegar al reconocimiento de la jubilación anticipada de este colectivo.

Hoy, lo alcanzado en el Pleno es importante, pero también, recordamos a la Concejala que la actual legislación la permite el reconocimiento del pase a la segunda actividad con o sin destino, y también es una importante medida de justicia social; y sobre todo que evite llevar a que un policía local después de cuarenta años de servicio tenga que acudir a los juzgados. 

Lamentamos que algunas o algunos quieren vestirse con las ropas del sindicalismo y quieren lavar su deteriorada imagen con "campañas semejantes"; pero todo tiene su tiempo, y su momento. 

MOCIÓN PRESENTADA:

INFORMA SECCIÓN: recorte de prensa