Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 12 de noviembre de 2013

PAGA EXTRA: NAVIDAD 2012


PAGA EXTRA NAVIDAD 2012:

Capítulo 1: FUNCIONARIOS, POR SENTENCIA TENEMOS DERECHO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha reconocido el derecho de un funcionario municipal a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria. (44 días).

La sentencia excelente y sin desperdicio en su argumentación jurídica, donde el Juez recoge todos los argumentos que desde la representación sindical llevamos tanto tiempo denunciando y argumentando.



Acceso a la sentencia: https://docs.google.com/file/d/0B0qFpjcJh1gGYmlvampFeURiS1U/edit?usp=sharing

Capítulo 2: ASUNTOS Y ASUNTILLOS DE LA PAGA EXTRA
El pasado viernes, los compañeros de CCOO en el Ayuntamiento de Palencia han tenido con esta Sección Sindical y en especial con nuestro compañero Lorenzo de (UGT) y con Carolina (CSIF) un gesto que les honra y que agradecemos profundamente, por medio de escrito agradecen sus esfuerzos y dedicación en la defensa de los derechos de los compañeros.

El desgaste contra una Corporación insensible, contra una concejala que miente y contra algunos representantes confundidos, la reivindicación y la lucha se hace más dificil y costosa. No obstante, el fin que nos justifica, los compañeros que nos apoyan y los representantes sindicales de UGT, CSIF, CCOO y CGT que nos respalda junto con nuestras organizaciones lo hacen posible.
Gracias
 ESCRITO CCOO
https://drive.google.com/file/d/0B0qFpjcJh1gGV0E2TDBmVmhwY1E/edit?usp=sharing

Capítulo 3: Y AHORA ELPERSONAL LABORAL

Una vez, que desde la Concejalía de Prsonal se ha procedido a reconocer el derecho al percibo de la parte proporcional de la paga extra a los funcionarios que lo habían reclamado, que implica el reconocimiento expreso del derecho, basado en los fundamentos de la Sentencia 269/2013 del Juzgado de lo Contencioso núm 1 de Palencia; y conlleva la retirada de las acciones judiciales que en su momento emprendimos con este fin y confiamos que dicho reconocimiento se haga extensivo a quienes formulen nuevas reclamaciones de contenido idéntico

no entendemos, que el decreto de la Concejala no haga mención a los empleados de régimen laboral. Nos  sorprende que aquellos informes que dan base jurídica para el reconocimiento de este derechoal personal funcionarios no sea automáticamente extensivo a los laborales. misma reclamación, mismos derehcos y mismos argumentos. 

Lamentamos y sentimos que ciertas actitudes que enfocan el caso como una guerra de trincheras y de desgaste, en la que, cuando se supera una línea, hay que imponer y crear automáticamente otra nueva. Por desgracia, esa impresión nos ha causado la Concejala de Personal, que ne comentarios recientes y no muy afortunados afirma que al personal laboral tendrá que esperar la sentneica en el Conflitco colectivo interpuesto.

Desde los sindicatos de la Plataforma de Palencia, nos ofrecemos para alcanzar una salida negociada y defintiva a dicha controversia, evitando la judicialización tanto en el caso del Ayuntamiento como del   Patronato Municipal de Deportes PMD.

CONCLUSIONES A VUELAPLUMA .
  • No nos podemos olvidar que el derecho violentado es la totalidad de la  paga extra, y nuestra lucha y reivindicación debe extenderse a la totalidad de lo "robado".
  • Lucharemos y trabajaremos porque el personal laboral  cobre cuanto antes la paga extraordinaria. 
  • Los hechos han demostrado que ni "están todos los que son ni son todos los que están". A algunso todavía suena en sus oídos música de sirenas o quizá los violines de aquellos pobres diablos que perecieron en el Titanic tocando.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • La Junta de Castilla y León pierde 3 sentencias de funcionarios del SACYL donde se les reconoce el derecho al cobro de la parte proporcional, pero la Consejera ha negado que lo vaya a hacer extensivo a todos los funcionarios ya que no hay ninguna dotación presupuestada para el 2014. 
Según nuestras fuentes todo apunta que ya ha ordenado que los servicios jurídicos recurran todo... hasta el infinito y un poco más. Noticia Diario Palentino
  • Sentencia para personal laboral del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (80 trabajadores aproximadamente) y ganado por nuestros Servicios Jurídicos. 
  • No olvidar la esperanzadora sentencia de los compañeros de Justicia ganada en Andalucía pero no olvidarnos que los funcionarios de justicia tienen su propia regulación por Ley Orgánica. SENTENCIA 
  • FSP AVILA gana primera sentencia sobre el pago de la parte proporcinal:   enlace SENTENCIA 
  • UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN: El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León da la razón a UGT y devuelve parte proporcional de la paga extra a más de 4000 trabajadores  de las cuatro universidades enlace sentencia