Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 29 de octubre de 2013



HACE 31 AÑOS Y UN DÍA: 

EL MAYOR CAMBIO

Un 28 de Octubre de hace 31 años y 1 día, se celebraron las elecciones generales que dieron la mayoría absoluta al PSOE liderado por Felipe González que formo el primer Gobierno Socialista de la España Democrática.

Esa fecha fue el inicio de un periodo de reformas y cambios que nos acercaron al siglo XXI, tocamos una Europa social... nos convertimos en una España moderna y estuvimos apunto de exterminar con los grandes fantasmas de nuestra historia y esas pesadas cadenas que tanto nos han condicionado, el nacional catolicismo, el ansia exterminador de los que piensan diferente, los iluminados que ven conjuras donde solo hay pensamiento crítico, y las ansias por mantenernos a todos unidos y callados entorno al cura del pueblo y del señor alcalde.

La que fue llamada como la noche más larga fue el primer pasó que llevo a España a ingresar en la Unión Europea, universalizar la sanidad, la enseñanza se convirtió en gratuita y obligatoria hasta los 16 años, se se actualizaron y mejoraron las pensiones publicas; los ayuntamientos se modernizaron y empezaron a preocuparse por la calidad de vida de sus vecinos.

Hoy 31 años después, algunos con nocturnidad y alevosía intentan desmantelar todas las conquistas y logros alcanzados, deseosos por apagar la luz del bienestar y conducirnos a la España del siglo XVII.

No hay tiempo para la nostalgia, no hay momentos para recordar lo "buenos que eran aquellos chicos del 82"; es el momento de defender aquellos logros que nos hicieron mejor país, mejor sociedad y mejores personas...