Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 2 de octubre de 2013

PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES:  
LAS PANTALLAS DE LEDS

Muchos compañeros nos han consultado sobre la noticia publicada en diferentes medios de comunicación la semana pasada, sobre los riesgos inherentes a los monitores de "LEDS" que se hace extensivo igualmente a los smartphones, tablets e incluso las pantallas de televisión, incluido el alumbrado, os adjuntamos la noticia y el informe realizado por el servicio de prevención de MAPFRE


Es necesario resaltar que son primeros estudios e investigaciones que se están realizando, no siendo concluyentes, aunque nos exigirán estar pendientes.

La exposición prolongada a las luces 'leds' puede dañar la vista

Un estudio científico ha descubierto que la exposición prolongada a la luz procedente de leds, smartphones y tablets podrían causar deterioro prematuro en la retina. Los niños son los que más daños sufren en la vista como consecuencia de la elevada exposición a estos dispositivos.
Un estudio científico ha concluido que la exposición prolongada a la luz procedente de 'leds' puede dañar la vista. Según los expertos, esta exposición podría provocar conjuntivitis, queratitis con dolor agudo o cataratas.
Los investigadores han analizado la retina de miles de personas para comprobar cuales son los daños que provoca la luz de consolas, smartphones y leds. Han descubierto que tenemos daños en la retina mucho antes que nuestros padres y abuelos.
Para combatirlo necesitamos filtros como por ejemplo los que ultilizamos en nuestra piel.
Con este motivo, la semana que viene comenzarán a comercializar protectores de pantalla que protejan la retina de estos daños nocivos. Tendrán un valor en el mercado de trece euros y reducen en un 89% la incidencia negativa de la luz led que emiten. 
(noticia extraída de antena3).