Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 20 de mayo de 2013

¡ Sonó la Internacional!


¡Sonó la Internacional!:

El maestro, siempre dijo que siempre que cantábamos la Internacional socialista se ponía fin a las desavenencias y al debate de los congresos y empezaba el momento de olvidar y que todos juntos iniciáramos el camino del trabajo y la lucha por nuestros ideales ugetistas.



Esta vez, no podrá ser diferente... porqué no cumplir la  palabra nos llevará al cementerio irremediablemente. 





El exsecretario provincial de UGT en Palencia entre 2005 y 2009, Julián Martínez Calderón, ha cumplido su palabra y ha dado un paso al frente hoy en el XII Congreso Provincial de UGT presentando la única candidatura a secretario ejecutivo en un cónclave convulso y dividido en el que Javier Gómez Caloca, su predecesor al frente de la organización en Palencia, se ha dado un baño de masas. La gestión de la ejecutiva provincial saliente se ha aprobado con un 93,75% de los votos y la del comité provincial, con un 96,87%, mientras que Julián Martínez Calderón, cuya candidatura se ha presentado in extremis con el aval de 33 firmas, ha obtenido el 57% de apoyo de los 92 votos emitidos por los delegados (38 a favor, 28 en blanco y 26 nulos).
En su intervención tras ser elegido secretario ejecutivo de UGT en Palencia (en el congreso regional de la organización sindical se decidió eliminar las secretarías provinciales), Julián Martínez Calderón, de la Federación de Enseñanza (FETE), ha pronunciado un discurso conciliador, tendiendo la mano a un sindicato dividido en Palencia y ratificando su compromiso de «honradez y ganas de trabajar».
«Las condiciones de este congreso no eran para traer proyectos, es un congreso peculiar y un día para ver cómo acababa y ver cómo podíamos llegar a acuerdos. Hasta hace no mucho yo creía que iba a venir a este congreso a aplaudir, a aprobar y a comer, pero las circunstancias cambiaron y me planteé cosas. Mi primer planteamiento fue que, si no había ejecutiva, podía ser yo, porque yo no dimití en 2009, Caloca me ganó limpiamente. Yo no he renunciado a la organización en ningún nivel, he seguido trabajando para el sindicato y en el sindicato, y me parece legítimo que si no quiere nadie, una vez que me decidí, negar la mayor. Me gusta el sindicato y es una posibilidad de trabajar, aunque condiciones malas por supuesto que las hay», ha comentado Martínez Calderón, que ha afirmado no estar de acuerdo con la eliminación de las secretarías provinciales.

«No estoy de acuerdo con la modificación y tengo derecho a decirlo porque yo he estado en el mandato anterior a Gómez Caloca y más de la mitad del mandato ocupé la secretaría general, la de organización y formación, y sé lo que es trabajar con esas condiciones. Accedo a esta situación en una gran dificultad, agradezco la oferta de apoyo de la ejecutiva regional pero a pesar de todo hay que normalizar la marcha, lo importante es que la UGT no pierda presencia, no pierda dignidad y no pierda importancia en el ámbito de la provincia. La colaboración tiene que ser clara porque ser secretario solo se puede ser, pero estar solo hace imposible trabajar para un sindicato de clase. Una organización como esta debe ser autocrítica pero no autodestructiva, por encima de las críticas debemos tirar todos juntos, porque si pierde la UGT, perdemos todos», ha asegurado Martínez Calderón.
Por su parte, Javier Gómez Caloca, en su última intervención como secretario provincial, ha sido vehemente y muy crítico con la ejecutiva regional. «Este roto se ha pactado y se ha descosido aquí, en Castilla y León. No íbamos a permitir que dijeran que nos vamos proque estamos enfermos o cansados, nos vamos porque no queremos ser impedimento de lo que se aprobó en el congreso regional. El problema es que tenemos federaciones regionales que tienen el liderazgo interno, pero ningún liderazgo social. ¿Se creen que por quitar del medio a otros les va a venir el liderazgo social?», ha asegurado Gómez Caloca, que ha incidido en que a UGT «le esperan cuatro años muy jodidos, porque si Comisiones Obreras monta una estrategia, las vamos a pasar putas, pero espero que el equivocado sea yo. Mi compromiso es hacer todo lo posible para que se recupere la ética original del socialismo, que es la del 99,99%, y para que el 0,01% restante se vaya de esta organización», ha concluido Gómez Caloca.

CORRECCIÓN DE ERRORES:
En el cómputo de la votación es necesario quitar los votos nulos que jamás se cuentan, como todos sabemos, por tanto  el porcentaje es del 57%.  -pedimos disculpas por el error o la confusión que se haya podido generar.

http://www.elnortedecastilla.es/20130517/local/palencia/julian-martinez-calderon-secretario-201305171625.html

http://www.diariopalentino.es/noticia/Z060D8D91-0000-34AB-7DF96E5F1D47A758/20130518/julian/martinez/nuevo/frente/ugt/413/votos

http://www.20minutos.es/noticia/1817465/0/