Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 25 de enero de 2013

Saludos...


Saludos: 
Esta primera entrada, como casi siempre es de prueba, nuestra intención está enganchada a la realidad del momento, utilización máxima de la tecnología, sustitución de nuestros históricos panfletos por los blogs, correos electrónicos etc. con una finalidad cuanto más alto y lejos se oiga el mensaje de la clase trabajadora más fuerte seremos.

125 ANIVERSARIO DE UGT: 
LIBERTAD, JUSTICIA Y DIGNIDAD

En verano de 1888, Pablo Iglesias junto con 32 delegados representando un total de 44 sociedades de oficios fundaron la UGT, ante la necesidad de organizarse para defender los derechos e intereses de la clase obrera.

Los sindicalistas de UGT, seguidores de Pablo Iglesias, socialistas por convicción y de corazón llevaremos, generación tras generación, 125 años luchando en nuestro país por un modelo social, garante de los derechos y la dignidad que como personas y trabajadores nos corresponden, y que ha alcanzado su máximo exponente jurídico en la Constitución del 78, y su máximo desarrollo en los últimos 34 años.

La derecha en estos 125 años, bajo distintos nombres, bajo distintas formas políticas o incluso con las armas, ha intentado desmontar las instituciones e instrumentos del estado social, cercenar derecho conquistados o eliminar el estado; como está haciendo ahora, apoyada por otra herramienta la mayoría absoluta alcanzada con el engaño y la mentira y con un fin y una estrategia reducirlo todo a negocio donde los más débiles vuelvan ser los eternos paganos.

La derecha rancia pretende hacernos creer que las víctimas de la crisis, los que han perdido el empleo, los que carecen del mínimo para subsistir, son los culpables como si se tratase del pecado original. Es necesario resaltar que los que hoy nos encontramos atrapados por la crisis solo somos las víctimas de una injusta distribución de la riqueza. En ese contexto de desigualdad creciente es donde, los poderes fácticos se sienten cómodos y hacen sus negocios.

Los sindicalistas de UGT somos conscientes que no hay libertad sin derechos, que no hay justicia sin igualdad, ni dignidad sin derechos. Por ello, una vez más, nos enfrentamos a la necesidad de defender, como siempre, libertad, igualdad, justicia, y derechos como garantía de dignidad, principios básicos de nuestro credo socialista, de nuestros principios ideológicos, de nuestros valores, frente a una derecha bien preparada y que con el apoyo de medios de comunicación intentan volver a desarmarnos.

Tampoco quedan al margen de nuestras pensamiento crítico aquella izquierda que hoy en la oposición y ayer en la Moncloa, pierde su orientación socialista, desvarían y caen en las trampa del poder económico, padecen amnesia con sus raíces, y con quienes voto tras voto les alzan en el gobierno,

En el 2013, como hicieron quienes nos precedieron en estos 125 años, tenemos todas las causas del mundo, la autoridad que avala nuestra historia y nuestro buen hacer como trabajadores, como sindicalistas y como ciudadanos para convertir nuestro aniversario en un año de movilizaciones, para defender los derechos de la clase trabajadora, la libertad y la dignidad.

En este año, nuestro compromiso, esfuerzo y trabajo deberá ir encaminado a lograr la JUSTICIA SOCIAL y la defensa y protagonismo de la CLASE TRABAJADORA.