Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 3 de junio de 2013

EXTRA NAVIDAD: Sentencia pionera.

SENTENCIA:

Funcionaria de la Diputación Palentina recibirá parte de la extra de Navidad por sentencia.

Una sentencia pionera del Juzgado Contenciosa Administrativo obliga a la institución a abonar a la trabajadora un mes y medio de la paga (25% de la extra robada).

El Juzgado Contencioso Administrativo de Palencia ha emitido una sentencia en la que obliga a la Diputación Provincial a abonar a una funcionaria la parte proporcional de la paga extra de Navidad del año pasado que corresponde a un mes y medio, periodo que transcurre desde el 1 de junio al 14 de julio de 2012, fecha esta en la que se publicó el Real Decreto del Gobierno español que reguló la supresión de la extraordinaria a los empleados públicos.
En Palencia, recordamos que se alcanzó un acuerdo y estrategia con CSIF-UGT, para la presentación de reclamaciones individuales representativas en diferentes administraciones locales (Diputación y Ayuntamientos significativos), y de conflictos colectivos para el personal laboral con idénticos criterios. 
El titular de ese Juzgado ha dictado sentencia con fecha 29 de mayo, mediante la cual se reconoce la improcedencia de la actuación administrativa llevada a cabo por Diputación, y el  derecho de al funcionaria al solicitado abono. Esta sentencia, novedosa en Castilla y León, abre el camino a nuevas reclamaciones en el resto de la función pública, aunque destacamos que la sentencia al ser firme y no dar posibilidad del recurso y la posible condena a costas, hace necesario que se generalice el pago al resto de funcionarios de la Administración.
En el caso del Ayuntamiento de Palencia, recordamos que ya hemos agotado los pasos previos; se formularon reclamaciones previas por dos funcionarios representativos y el pasado viernes se registro demanda ante el Juzgado Contencioso Administrativo; aunque confiamos que el Alcalde recapacite y opte por la aplicación extensiva de la sentencia, procediendo al abono del robo de la paga. 
Recordamos que en el supuesto del personal laboral se han producido hechos contradictorios, se presento conflicto colectivo por el personal del Ayuntamiento de Palencia y el juez acordó su suspensión hasta que en instancias superiores resuelvan (Tribunal Constitucional, Audiencia Nacional etc.) y en el supuesto del conflicto colectivo del personal laboral de la Diputación, el asunto recayó en el otro juzgado y estamos a la espera de la sentencia; pero confiamos en una sentencia igual de valiente, pionera y justa.  recorte prensa

Si deseas la sentencia mándanos un correo a ugt@aytopalencia.es

O inténtalo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/file/d/0B_83-Jdf9srsNU01eVhPMkZuMHM/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario